"¡Tenemos que reaccionar!", imploró Esperanza Aguirre en el primer sábado de campaña electoral sobre el drama de Nigeria, donde han sido secuestradas 200 niñas. "Hay que tomar medidas políticas, institucionales y militares contra esa salvajada", pidió a la comunidad internacional la presidenta de los populares madrileños.
Aguirre no se quedó en la denuncia al uso y también hizo una reclamación en clave nacional. "Sería importante", argumentó, que "en todas las mezquitas y centros islámicos de España hubiera una declaración radical contra estos hechos".
"Medidas urgentes ya, no podemos quedar impasibles", sentenció, en una intervención en la que volvió a recordar a las víctimas del terrorismo -algo, por cierto, que no hacen el resto de altos cargos de la formación que estos días están llamando al voto salvo Ignacio González-.
"Pobre Valenciano"
Miguel Arias Cañete fue centro de los elogios de Aguirre: "Para el PSOE es una pesadilla, pobre candidata socialista. Ahora desearía que Miguel no estuviera en escena porque le está arrollando", proclamó, recibiendo el aplauso de los asistentes -la mayoría interventores y apoderados- que se reunieron por cientos en el centro cultural Conde Duque de la capital.
"Yo entré en el PP para defender sus ideas y principios y sigo comprometida con ellos. Y, además, con todos vosotros -en relación a los militantes-. A vosotros no os puedo fallar", fue otro de los mensajes que lanzó la líder regional.