El líder chavista señaló que "llenan de veneno con las campañas de manipulación en España contra Venezuela, nos tienen miedo, le tienen miedo a que en España haya una revolución popular profunda y esos pueblos explotados y oprimidos de España se alcen contra el poder de la burguesía y la oligarquía española, nos tienen miedo".
Nicolás Maduro había atribuido a estas supuestas "campañas de manipulación" la dureza con que, según dijo, le entrevistó recientemente el periodista español Jordi Évole.
Maduro pronunció estas palabras en el exterior del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, frente a los simpatizantes chavistas que habían marchado allí convocados por el oficialismo para conmemorar los cien años de la Revolución Bolchevique.
Además de hacer otra de sus habituales referencias a España, reivindicó la Revolución rusa como inspiración para el "socialismo del siglo XXI" que el presidente Hugo Chávez implantó en el país caribeño en 1999. Durante su discurso –televisado de manera obligatoria en todos los canales del país–, Maduro lanzó vivas a Lenin y a Chávez, y defendió la superación de la "democracia burguesa" que se está produciendo en Venezuela.