El general Ángel Vivas, atrincherado en su casa por sus críticas al régimen de Maduro en Venezuela y vigilado por las fuerzas de seguridad, ha hablado de su situación en Es la Tarde de Dieter, de esRadio. Vivas ha descrito la "ola de barbarie" y de "sangre" desatada en su país, donde "bandas criminales asesinan a ciudadanos desarmados". Ha contado que su encierro surgió tras un mensaje a los militares en las que les pedía que no usaran "las armas contra su pueblo". Dicho mensaje, ha dicho, "tuvo un profundo efecto" y, según ha revelado, las Fuerzas Armadas “están fragmentadas”.
Al día siguiente llegaron las represalias: fuerzas del orden intentaron entrar en su casa y él hizo "uso de su derecho a la legítima defensa" para defender a su familia, atrincherándose en la vivienda. "Yo siento miedo, pero hay que echárselo a la espalda. El mayor temor que yo siento en este momento es por mi país, por el futuro de mi país, porque los que están cayendo asesinados son muchachos", ha afirmado.
Por eso, ha dicho, "pasa a un segundo plano mi seguridad. Si yo puedo dedicar los años que tenga de vida a destruir esto lo haré, no me importa que me cueste la vida". Vivas ha dicho que su principal preocupación son sus hijos y su "patria querida". Y ha denunciado la infiltración en el régimen de las "estructuras castristas". La "dictadura sanguinaria" de los Castro, ha avisado, "tiene el control de Venezuela y sus recursos".
Sobre su violencia en su país, ha insistido en que es en realidad un genocidio, porque persiguen "la eliminación de un sector de la población", los estudiantes, por ejercer "su legítimo derecho a protestar". Él, por su parte, ha prometido seguir luchando por la libertad, por él, su familia y su país.