En un comunicado emitido por el equipo que negocia con el Gobierno colombiano en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han informado de que "nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate".
"Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo", han precisado las FARC, según recogen los medios colombianos. El grupo terrorista ha reiterado que su compromiso es a no llevar a cabo retenciones con fines económicos.
El comunicado se publica después de que las FARC secuestraran el viernes pasado en el Valle del Cauca a dos policías. A este respecto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este martes que la vida de los dos agentes "es una prioridad al igual que su regreso a la libertad y por eso estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para regresarlos al seno de sus familias". "Las FARC lo único que hacen consistentemente es cometer graves violaciones a los Derechos Humanos, atacar a la población civil, afectar a los más pobres y cometer crímenes de lesa humanidad como este grave secuestro", denunció.