La Policía de Londres ha confirmado que hay al menos 12 muertos en un incendio en un edificio de apartamentos situado en el barrio de North Kensington, en la capital británica. Las autoridades avisan de que la cifra podría aumentar.
"Puedo confirmar que hay doce muertos (...) y creemos que este número va a aumentar trágicamente", ha dicho el comisario de la Policía Metropolitana Stuart Cundy en declaraciones a los medios de comunicación.
Bomberos, por su parte, ha indicado que hasta ahora ha logrado rescatar a 65 personas con vida del edificio de apartamentos, si bien sospecha que podría haber más gente atrapada.
"Va a ser una operación larga, no solo hoy, no solo esta noche", ha avanzado el jefe policial, según informa la cadena pública BBC.
Al menos 50 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de Londres por las heridas sufridas en el incendio, desatado en una torre residencial de 27 plantas.
En el inmueble siniestrado, en el que presumiblemente había centenares de personas en el momento en el que se desató el fuego, siguen trabajando unos 200 bomberos y 45 camiones autobombas.
Los Bomberos de Londres han detallado a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter que el incendio se extiende desde el segundo hasta el último piso del bloque.
40 fire engines & 200 firefighters have been called to the Lancaster West Estate tower block fire #NorthKensington https://t.co/SmtWbgGpSg pic.twitter.com/H4qgGmh52Y
— London Fire Brigade (@LondonFire) June 14, 2017
Aún se desconocen las causas del siniestro.