El ministro principal escocés Alex Salmond ha reconocido este viernes la derrota en el referéndum de independencia de Escocia y dijo que aceptaba "el veredicto" del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del 'sí'.
En un acto en Edimburgo en el que fue recibido por una ovación, Salmond agradeció a Escocia "los 1,6 millones de votos a favor de la independencia" y alabó cómo transcurrió la campaña y el referéndum, tal y como informa Efe.
"Escocia ha decidido... en este momento"
"Nuestro referéndum fue un proceso acordado y consensuado. Escocia ha decido en este momento que no quiere convertirse en un país independiente y yo acepto ese veredicto", afirmó.
"Llamo a todos en Escocia a hacer lo mismo y aceptar la voluntad democrática del pueblo escocés", manifestó el líder independentista, principal promotor del referéndum.
Salmond elogió la elevada participación en el plebiscito, que con un 85 % "es una de las más altas del mundo democrático, en cualquier elección o referéndum", ha señalado. "Iremos adelante como nación", concluyó Salmond, que se enfrenta al reto de ofrecer una nueva visión de unidad nacional a Escocia.