Tras imponerse por goleada en unas primarias, Darth Vader será el candidato del Partido de Internet de Ucrania (UIP, por sus siglas en inglés) tal y como la propia formación ha anunciado el pasado fin de semana.
El hombre disfrazado de Darth Vader es un personaje conocido en Kiev y al que era habitual ver en las protestas de la plaza de Maidan y en otras pintorescas acciones políticas. Por ejemplo, tal y como explica The Guardian, en noviembre del pasado año se presentó en Odessa y se autoproclamó alcalde de la ciudad.
"Convertir la república en imperio"
La apuesta política no es una broma o no sólo es una broma: el partido ya ha pagado los más de 160.000 euros que todo candidato en las presidenciales ucranianas debe depositar para poder participar en las elecciones.
Los planteamientos políticos, sin embargo, son difíciles de tomar en serio: "Sólo yo puedo convertir esta república en un imperio y devolverle la gloria del pasado y los territorios y el orgullo perdido", declaró el candidato en un mitin el pasado fin de semana en el que, al son de la marcha imperial de John Williams.
Eso sí, el camino al lado oscuro del UIP ya está, al menos en parte, recorrido: su líder, Dmitry Golubov, estuvo encarcelado por utilizar la red para montar un fraude con tarjetas de crédito.