Un fotógrafo resultó herido este lunes después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas Libération en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informaron los franceses. El fotógrafo, según las primeras informaciones, resultó herido en el tórax.
A este suceso se suma otro tiroteo, ocurrido también en la capital francesa. Un hombre disparó varias veces delante de la torre del banco francés Societé Générale en el distrito de negocios de La Defénse, según Le Parisien.
"Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Général. No hay heridos. La policía investiga", indicó el banco en su cuenta de Twitter.
Otros testigos indicaron en esa misma red social que se trata de un hombre solo armado con una escopeta, al igual que el autor del tiroteo poco antes en la sala de entrada del diario Libération.
Según la cadena TF1, los disparos frente a la sede de Societé Générale reventaron una ventana de la torre. La policía ha blindado el edificio y ha movilizado un helicóptero para localizar al autor de los disparos.
Por otro lado, la cadena BFM TV y el diario Le Parisien señalaron que un hombre secuestró este lunes a un automovilista en Puteaux, cerca de La Défense, y le obligó a trasladarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital. Después liberó al conductor y se escapó a bordo de un Renault Twingo, precisó la cadena iTélé.
Las fuerzas de seguridad no han establecido aún ningún vínculo entre los dos tiroteos y el secuestro del automovilista, pero los testigos aportan una descripción similar: un hombre de unos cuarenta años.
El Ministerio del Interior francés ha desplegado efectivos de Policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital.
El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.