El Vaticano aseguró este martes que el papa Francisco no realizó exorcismo alguno el pasado domingo a un niño en la plaza de San Pedro, como afirmó el canal TV2000 de los obispos italianos, sino que "simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada".
"El santo padre no ha realizado algún exorcismo, sino que, como hace frecuentemente con las personas enfermas y que sufren, rezó por una persona que sufre que le había sido presentada", afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un escueto comunicado.
Este lunes, el canal TV2000 de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró que el papa Bergoglio realizó el domingo 18 "una plegaria de liberación del demonio o un auténtico exorcismo" en un niño enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la plaza de san Pedro del Vaticano.
El supuesto exorcismo fue confirmado a la emisora de los obispos, según señaló en su página web, "por varios exorcistas consultados" por el programa Vade Retro, que afirmaron que se produjo al final de la misa de Pentecostés, cuando el papa Bergoglio se acercó a saludar a un grupo de enfermos.
En Casa de Herrero, Paloma Gómez Borrero ha afirmado que sólo ha sido "una oración por este chico, que tenía problemas". Según ha explicado, era improbable que hiciera algo así en "la plaza de San Pedro, delante de miles de personas". "Ha sido simplemente una oración, para implorar la ayuda del Señor". Un exorcismo, ha añadido, tiene “otro ritual”.