Estado Islámico atribuye a dos de sus seguidores la autoría de la matanza de San Bernardino (California) en la que 14 personas fueron asesinadas, según ha hecho saber la organización yihadista en un audio difundido en Internet y recogido este sábado por varios medios.
"Dos seguidores de Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California", según la retransmisión divulgada por un medio afín a la organización del que se hace eco Europa Press.
Este viernes, una agencia de noticias afín al grupo Estado Islámico, Aamaq, aseguró que los responsables del tiroteo eran seguidores de esta organización terrorista.
Las autoridades norteamericanas identificaron a los presuntos autores como Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook. Este matrimonio habría matado a 14 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar de los hechos.
La mujer, Malik, publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, según fuentes citadas por medios estadounidenses. Las autoridades, al menos de momento, dudan de que el grupo terrorista esté realmente detrás en materia de organización.
Además, según los últimos datos de la investigación Farook había mantenido contactos con dos organizaciones yihadistas relacionadas con Al Qaeda.
La Policía ha calculado que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en la fiesta del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, dispararon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes que acudieron al lugar de los hechos y que terminó con la vida de los dos supuestos atacantes.