Un agente de seguridad ha muerto a causa del tiroteo que se ha producido a última hora del jueves en el Edificio 32 del Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT, por sus siglas en inglés-. Al menos un sospechoso fue detenido esta madrugada después de una persecución violenta. El FBI aún no ha aclarado si la detención tiene relación con el atentado del maratón de Boston.
"A las 22:48 horas del jueves –4:48 horas del viernes en España- se ha informado sobre un tiroteo cerca del Edificio 32", como se conoce al Ray and Maria Stata Center, en la plaza Kendall, ha anunciado el MIT a través de su página web.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex ha informado en un comunicado que recoge Europa Press de que "un agente de seguridad del campus del MIT ha recibido varios disparos", por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto. El MIT ha indicado que "la situación se considera activa y extremadamente peligrosa", por lo que el Edificio 32 está rodeado por las fuerzas de seguridad y "la zona está acordonada". "Por favor, permanezcan fuera", ha pedido.
La Fiscalía ha aclarado que "no hay más víctimas" y ha anunciado que "la investigación está en curso", detallando que corre a cargo de la Policía de Massachusetts y de la Policía de Cambridge, de acuerdo con el diario The Boston Globe.
El suceso se produce días después de que dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla explotaran a escasos metros de la línea de meta del Maratón de Boston -la ciudad más importante de Massachusetts-, dejando tres muertos y 170 heridos.