Menú

Una estudiante china, la tercera víctima del atentado en Boston

Las autoridades norteamericanas habían identificado previamente a un niño de ocho años y una mujer de 29,  naturales de Boston.

Una de las tres personas fallecidas el pasado lunes por los atentados con bomba contra el Maratón de Boston, en Estados Unidos, era una ciudadana china cuya identidad no se ha hecho pública a petición de sus familiares, según ha informado el Consulado de China en Nueva York.

Poco antes, la Universidad de Boston informó de que una de las tres víctimas mortales era un estudiante de este centro, pero no quiso precisar su identidad porque no tenía el consentimiento de la familia.

Miles de ciudadanos chinos han expresado ya, especialmente a través de las redes sociales, su dolor por la muerte de esta estudiante en los ataques.

Otro ciudadano chino ha resultado herido y se encuentra estable después de haber sido intervenido quirúrgicamente, según el comunicado. Las autoridades norteamericanas habían identificado previamente a un niño de ocho años, Martin Richard, y a una mujer de 29, Krystle Campbell –ambos originarios de Boston–, entre las víctimas mortales de los atentados, que causaron tres muertos y 176 heridos, muchos de ellos con amputaciones.

El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha explicado ante la prensa que las explosiones se produjeron sin previo aviso en torno a las 14:50 (hora local) del lunes, de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado de que las autoridades federales están investigando el atentado como un "acto terrorista".

De momentos, las autoridades establecen el balance de víctimas por las explosiones en tres muertos y 176 heridos, 17 de ellos en estado crítico. El presidente estadounidense ha vuelto a prometer en su comparecencia ante los medios que los culpables "serán llevados ante la justicia". "Estamos investigando este caso como un acto terrorista", ha afirmado.

Sin embargo, Obama ha reconocido que, por el momento, se desconoce la autoría del ataque. "No sabemos quién lo hizo, si está detrás una organización, un individuo o individuos. No sabemos sus intenciones y lo que digamos son meras especulaciones", ha afirmado.

Por ello, el mandatario ha pedido la colaboración de la ciudadanía para resolver el atentado. "Todos tenemos un papel que jugar si vemos algo sospechoso", ha apostillado en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura