Menú

¿Quién es Jimena Coronado, la peruana que 'ha salvado la vida' a Joaquín Sabina?

Esta semana, Sabina se ha casado con la Jime, Jimena Coronado, en una ceremonia íntima a la que han acudido Grande Marlaska y Joan Manual Serrat. El cantautor pone el broche de oro a su relación con la peruana con la que lleva compartiendo su vida durante un cuarto de siglo. 

1 / 10

Este lunes 29 de junio Joaquín Sabina y Jimena Coronado contraían matrimonio en secreto en el juzgado de la calle Pradillo en presencia del cantante y amigo personal de la pareja Joan Manuel Serrat y frente al ministro de Interior Marlaska. Un enlace que ha supuesto la guinda a una larga relación que se remonta 25 años atrás.

2 / 10

Pero, ¿quién es Jimena Coronado, la peruana que ha salvado la vida del artista en más de una ocasión, como él mismo ha reconocido? Sabina conoció a su mujer en el año 1999, en la capital de Perú, donde ejercía como fotógrafo en el diario local El Comercio. Ella acudió para realizar un reportaje sobre el artista y el flechazo fue instantáneo.

3 / 10

Desde que se vieron por primera vez, se volvieron inseparables y juntos han formado un perfecto tándem personal y profesional. El propio artista ha reconocido en más de una ocasión que la llegada de Jimena a su vida cambió su forma de ver el mundo hasta el punto de asegurar que le ha salvado la vida en más de una ocasión.

4 / 10

Tras más de veinte años de relación, Joaquín Sabina decidió dar el paso definitivo en su relación y con anillo y rodilla hincada en el suelo, decidió pedir matrimonio a su pareja.

5 / 10

Tal y como relata el diario limeño Perú 21, el inicio de su relación fue digno de las mejores películas románticas: “Yo estaba detrás de la cámara y estaba haciendo fotos para una revista. Lo saqué al balcón para hacerle unas fotos con Lima detrás y en ese momento aprovechó y me preguntó: ‘¿Y dónde vas unas copas después?’. Le respondí: 'Yo voy a un lugar llamado La Noche’. Y me dijo: ‘¿Y a qué hora vas a ir’?”.

6 / 10

Jimena habría confirmado su cita y quedaron en verse en un bar a las diez de la noche. Y allí se plantó Sabina, que tuvo que esperar la llegada de la peruana hasta pasada la una de la mañana: “Pasé por delante de su mesa para que me viera y me dijo: ‘Jimena’. Se acordó de mi nombre y me senté”. Una noche que sería el comienzo de muchas.

7 / 10

En palabras del cantante, por ese tiempo él era un "joven cantautor que iba redescubriendo América” y jamás pensó “toparse en el Perú con la mujer que lo acompañaría el resto de su vida”.

8 / 10

Jimena es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, además de musa de muchas de las canciones que componen el repertorio del artista. Una pieza clave en su vida, que ha estado en los mejores y peores momentos: desde su consagración como una de las estrellas más importantes de la música en España hasta los complicados momentos que vivió durante su enfermedad.

9 / 10

Jimena es la segunda esposa del cantautor, que ya estuvo casado con Isabel Oliart, hija del ministro Alberto Oliart (UCD), con quien tuvo dos hijas y con la que mantiene una estupenda relación.

10 / 10

Sus palabras sobre Isabel siempre han sido buenas y a día de hoy ha reconocido en varias ocasiones que no podría haber elegido mejor madre para sus hijos.  

Temas

Recomendamos

0
comentarios