Los peores fichajes del Real Madrid
Una lista con los 20 peores fichajes que ha hecho el club blanco en los últimos años. Se podría hacer un once con nueve recambios, dirigidos también por un entrenador que dejó huella por una dirección técnica no muy eficiente.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Hamit Altintop
Llegó en el 2011 al Real Madrid procedente del Bayern de Múnich. Estuvo sólo una temporada a las órdenes de José Mourinho, en las que disputó 613 minutos. Al menos, cuando se fue, dejó 3'5 millones de euros en las arcas blancas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Elvir Baljic
Llegó en el verano de 1999, uno de los más negativos en cuestiones de fichajes para el club blanco. Procedente del Fenerbahce, fue comprado como petición del galés Toshack por un alto precio, unos 3.500 millones de pesetas (unos 21 millones de euros). Conocido como elRivaldo europeo, apenas jugó 11 partidos, anotando un gol. Acabó cedido en el Rayo y de vuelta a Turquía.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Nuri Sahin
Llegó al Madrid en verano de 2011 tras haber sido designado mejor jugador de la Bundesliga. Sin embargo, una serie de lesiones y algo de pánico escénico al Bernabeu impidió a la parroquia blanca disfrutar de este jugador. Apenas disputó 10 partidos. Cifra similar a la del año siguiente, cuando se fue cedido al Liverpool. Después regresaría al Dortmund, de donde llegó.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Royston Drenthe
Elegido mejor jugador del Europeo sub 21 del 2007, el conjunto blanco le echó el ojo y pagó por él algo más de 13 millones de euros al Feyenoord. Debutó en la Supercopa ante el Sevilla, anotando un golazo. Pero a partir de ahí, sus prestaciones disminuyeron, siendo más conocido por lo ajeno a lo deportivo. Estuvo tres temporadas, en las que jugó 63 partidos y anotó 3 goles, y en la siguiente se fue cedido al Hércules. Ahora está en el Reading, en la segunda inglesa.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Albano Bizarri
El portero argentino, procedente del Racing Club de Avellaneda, llegaba para pelear con Illgner (que acabó lesionado) por ser titular de la portería del Bernabeu. Pero numerosos fallos provocaron que el Madrid tirara de cantera y apareciera Casillas, que le cerró el hueco. Al año siguiente se marchó al Valladolid, donde estuvo seis años, y después al Nástic. De ahí viajó a Italia, siendo elegido mejor portero de la Serie A en la 08-09. Actualmente juega en el Chievo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Edwin Congo
Fichó por el Madrid en el verano del 99, pero pasó al Valladolid directamente, cedido un año. Al año siguiente se fue a Portugal. Y ya en la 2001-02 regresó al Madrid. Fue su único años de los seis en los que perteneció a la disciplina blanca.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Emerson
Deseo de Capello, llegó con el descenso de la Juventus en el paquete junto a Cannavaro. Mediocentro defensivo, no llegó a ser del agrado del Bernabeu. No triunfó, y tras una temporada se marchó camino al Milan.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Thomas Gravesen
Otro que llegó en un mercado de invierno. Lo hizo en el del 2005, tras pagar el Madrid 3'5 millones de euros al Everton. Venía como suplente de Makelele, pero él no era un pivote defensivo, sino un box to box, con lo que no encontró su hueco. Estuvo temporada y media, y tras una pelea en pretemporada con Gravesen, se cavó su propia tumba y Capello lo vendió al Celtic. Destacó más por imágenes graciosas y su gravesinha.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Julio César
El central brasileño llegó a España para jugar en el Valladolid, donde estuvo tres temporadas, que le sirvieron de trampolín para recalar en el Real Madrid. En el club blanco estuvo dos temporadas y jugó 20 partidos, en su mayoría, de una calidad baja. De ahí al Milan, y comienza el baile de equipos. En total, jugó en 15 equipos en 16 años.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Vanderlei Luxemburgo
Clásico de los banquillos en Brasil, en enero de 2005 ficha por el conjunto blanco para dirigir su nave. Fue destituido en diciembre de 2005 dejando su "cuadrado mágico" para el recuerdo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Julien Faubert
Llegó al Madrid en enero de 2009 cedido por el West Ham por 1'5 millones de euros. Desconocido para el aficionado madridista, tan sólo jugó 60 minutos, por lo que los blancos no ejercieron la opción de compra de 6 millones de euros. Llegar tarde a un entrenamiento o quedarse dormido en el banquillo son sus "mejores" imágenes.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Federico Magallanes
Una actuación no realmente buena en el Atalanta italiano le valió al delantero uruguayo para firmar por los blancos en el verano del 98. Pero no tenía hueco, y sin jugar, el Madrid lo cedió al Racing de Santander en el siguiente mercado de invierno. Dos cesiones más, y le dieron la carta de libertad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Manolo Canabal
En el verano del 97, Lorenzo Sanz quiso ver una futura estrella en el nombre de Manolo Canabal, y por ello pagó 800 millones por este joven gallego de 23 años que jugaba en el Mérida. Empezó con buen pie, marcando y dando la victoria en el Trofeo Bernabeu de ese verano. Pero no jugó un minuto con Heynckes y se marchó cedido al Valladolid. Después, Alavés, Rayo y su mejor época en el Málaga.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Perica Ognjenovic
Estaba entre él y un joven Eto'o, y Lorenzo Sanz apostó por el balcánico en enero del 99. Elátomo llegó para sustituir a Mijatovic, pero por lesiones y demás, tan sólo jugó un partido. 18 en la temporada siguiente, con un gol anotado. Y en enero del 2001 se marchó al Kaiserlauten. En la foto está el primero por la derecha, junto a Karembeu, Anelka y Javi Dorado.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Pablo García
Llegó en el verano de 2005, junto a otros como Diogo (con el que está en la foto, y que bien podría haber sido formado parte de esta galería), Cicinho, Baptista, Robinho y Ramos. Sólo sigue el uno. El uruguayo jugó 26 partidos esa primera temporada, por delante de Gravesen. La llegada de Capello al año siguiente (con Emerson) le desterraron a dos cesiones al Celta y al Murcia, hasta que se acabó su contrato.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Dejan Petkovic
Otro de esos fichajes de Lorenzo Sanz que llegaba con la vitola de estrella. Pero el serbio nunca rindió a un nivel decente. Fichado en el verano del 95, jugó 6 partidos (y anotó un gol), pero en ese invierno se marchó cedido al Sevilla. Regresó al acabar la temporada, y volvió a ser cedido. Y en su regreso, tras un amistoso con el Vitoria brasileño, fichó por éstos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Freddy Rincón
Él dice que no triunfó en el Madrid por el racismo. Pero lo cierto es que el delantero colombiano, fichado por 4 millones de dólares en el verano del 95, nunca exhibió una clase abrumadora para vestir la camiseta blanca. Disputó 19 partidos y marcó 4 goles. Al año siguiente regresó al Palmeiras, donde sí era un ídolo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Carlos Secretario
Ahora que Cristiano pulveriza récords, hay que recordar que Secretario fue el primer portugués en vestir la camiseta del Madrid. Aunque tuvo un paso de lo más desafortunado. Llegó del Oporto en el verano del 96. Pero al enero siguiente apareció Panucci en el Madrid y se acabó la carrera blanca del luso, que en enero del 98 hizo el camino de vuelta al Oporto.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Jonathan Woodgate
Florentino Pérez puso los ojos en el central inglés. Iba a ser su baluarte defensivo, y por ello, le pagó 22 millones al Newcastle. Pero llegó en el verano de 2004 lesionado. Y así se pasó toda la campaña. Finalmente, en septiembre de 2005 se puso la camiseta blanca en partido oficial, ante el Athletic, pero con tal fatalidad que se marcó un gol en propia puerta y acabó expulsado. Al final de esa temporada fue cedido al Middlesbrough, donde volvió a levantar el vuelo. Y se lo quedaron en propiedad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Pedro Luis Jaro
No tuvo malos partidos, pero su paso destacó por su continua suplencia a la sombra de Buyo. Llegó en el 90, procedente del Málaga, y estuvo en la casa blanca cuatro años. Disputó 23 partidos. De hecho, al dejar el Madrid, fichó por un Betis que acabó tercero en liga ese año, con Jaro como Zamora. Después regresó al Madrid como entrenador de porteros, como aquí, con Schuster. Es el primero de los tres.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Predrag Spasic
200 millones de pesetas costó Spasic. Eso pagó Mendoza al Partizán de Belgrado por el "agente", como era conocido. Pero lo más destacado de esa temporada, 90-91, fue el gol en propia puerta ante el Barcelona que le daba la victoria al equipo azulgrana. 22 partidos, y las maletas hacia Pamplona para jugar en Osasuna.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar