

Los 90 están de moda
Dicen que en la moda está todo inventando y siempre terminamos recuperando lo que se ponían nuestras madres, o peor, lo que ya nos pusimos en su día. Estilo grunge, vaqueros altos, estampados imposibles... Los años 90 vuelven con fuerza y la moda reinterpreta la forma de vestir de los personajes de nuestras series y películas favoritas: Friends, El Príncipe de Bel Air, Sensación de vivir, Salvados por la campana... Desde luego, hay donde inspirarse.

Camisa de cuadros
De todos los colores y estilos, hace años que la camisa de cuadros se convirtió en un básico de armario. De todos los colores y diseños, cerradas hasta arriba, abiertas, estilo grunge o cuadros escoceses... Hace mucho que se enterró la idea de que son de leñador.

'Crop top' y vaqueros altos
Si hay un estilo femenino y "noventero" que copiar, es el de la protagonista de Salvados por la campana, Kelly Kapowski, un auténtico icono de los 90. Si ahora mismo pusieran la serie en televisión, sería como ver a cualquier joven en la actualidad: vaqueros altos y estampados, flores, prendas de algodón, conjuntos coordinados, minifaldas rectas y, sin duda, su prenda estrella, el crop top.

Gargantilla tatuaje
Hay una moda que nunca pensaríamos que fuera capaz de volver: esta gargantilla de plástico negro que se pega al cuello y simula un tatuaje. En los tiempos de Instagram y Tumblr se conoce como tattoo choker, pero por aquel entonces muchas querían parecerse a Sabrina. La hemos visto hasta en pasarelas, de la mano de Acne Studio o Saint Laurent, y miles de tiendas ya la copian, incluso con versiones coloridas y de diferentes tamaños.

Pelo de colores
Sin duda la moda más arriesgada y ya no es solo cosa de adolescentes rebeldes. Las firmas de peluquería ya han creado productos especiales para decolorar el pelo y teñirlo de mil colores. Tonos chillones, pastel, arcoiris o toques de color con mechas. Mucho donde elegir.

Chaqueta bomber
Ahora mismo es el momento de encontrar una de las prendas fetiche de los 90: la chaqueta bomber. Chaquetas acolchadas y anchas lisas o con estampados estridentes como las de El Príncipe de Bel Air. Ahora se reinventan y se pueden encontrar de ante, algodón, sofisticadas, oversize o las típicas de poliéster con elástico en cintura, puños y cuello y con cierre de cremallera.

Vaqueros de cintura alta
Otra de esas prendas que en su día elegimos mandar al fondo del armario pero que ha vuelto con fuerza. Los pantalones altos o mom jeans vuelven para alargar las piernas, dibujar la silueta desde la cintura y vestir casual y cómodo. Se llevan exactamente igual que en los 90, con camisetas cortas o metidas por dentro y cinturones anchos.

Gafas de "empollón"
Hace años que las gafas dejaron de ser una necesidad básica y se convirtieron en un accesorio más para lucir con estilo. La fiebre nerd llegó a ser tal que muchos llegaron a ponerse solo la montura. Dejando de lado semejante tontería, las marcas apuestan por diseños XXL, de pasta, cuadradas o redondas, pero sobre todo muy llamativas.

Vaqueros rotos
¿Quién mejor que Kurt Cobain para enseñarnos lo que es el grunge? La moda siempre se encarga de fijarse en un icono y el cantante de Nirvana inspira a muchos diseñadores. Nuestras madres o abuelas nos habrán dicho mil veces que dónde vamos con esos vaqueros, pero últimamente, cuanto más roto, mejor.
Recomendamos


De Georgina Rodríguez a Úrsula Corberó: las españolas que han deslumbrado en la semana de la moda de Paris

Paz Vega lleva la moda española a los Oscars: lo mejor de la alfombra roja
