El centro de datos submarino de Microsoft
Daniel Rodríguez Herrera
Construida por el alemán Tilo Niebel y su equipo, esta máquina se conduce con un manillar típico más una dirección adicional que se monta en el sidecar. La idea surgió cuando se toparon con el motor de un carro de combate y decidieron construir una versión libre de una super moto con sidecar. El motor pertenece a un tanque soviético T-55. Es un V12 de 620 caballos y 38.000 centímetros cúbicos. Su peso en seco es de 4.300 kilos y mide más de cinco metros.
Dicen que fue calificada como la moto de carreras más grande del mundo. La construyó Clemens F. Leonhardt. En 2007 comenzó a trabajar en un proyecto que el mismo catalogaba como "muy grande", y así fue. Este vehículo tiene un motor de 6.728cc y rinde 350 CV. Su longitud es de casi 3 metros y medio, mientras que la altura del asiento está a 80 centímetros. Pesa unos 395 kilogramos. En un principio Leonhardt quiso que los neumáticos fueran los de un Boeing 767, pero finalmente la empresa Rigdon le envía unos especiales hechos a medida.
Si a los vehículos gigantes de enromes ruedas y chasis de 'pick-up' que destrozan turismos comunes en los espectáculos norteamericanos se llaman "Big Foot", esta moto no podía llamarse de otro modo que no fuera "Big Toe". Fue construida por el ingeniero sueco Tom Weiberg. Impulsada por un motor Jaguar V12 de 5,3 litros, está propulsado por 300CV.
El norteamericano Gregory Dunham ha diseñado la Dream Big Bike. Mide de 3,42 metros de alto y 6,20 metros de largo. Con estos números ha sido incluida en el Libro Guiness de los Récords. Para mover las 2,94 toneladas de peso, utiliza un motor 8.2 litros V8 de 500 CV y utiliza unos neumáticos de 1,88 metros de altura. Su velocidad máxima es de unos 90 km/h.
Este vehículo, que recibió el premio de ingeniería, no lleva un motor de 48 cilindros, sino un puzzle de motores hasta formar un único motor de 4.200 centímetros cúbicos. El británico Simon Whitlock tardó 3 años en construir esta moto, y tras muchos problemas hacer que funcione. Para arrancar el motor de 48 cilindros, la ha añadido otro de 75 cc, que es el encargado de poner en movimiento esa bestia de una tonelada.
Se trata de una motocicleta única que monta un motor monocilíndrico de avión de 1500cc montado sobre una NSU Cónsul diseñado y construido por un ingeniero alemán retirado, Franz Langer.
El italiano Fabio Reggiani construyó una moto enorme que consiguió en 2013 entrar en el libro Guiness de los récords. El aparato, que se puede conducir, mide nueve metros de largo, cuatro y medio de alto y pesa más de tres toneladas. Sólo las ruedas tienes dos metros de diámetro. Reggiani destronó del Guiness a su antecesor, Gregory Dunham y su Dream Big Bike. La impresionante moto está equipada con un motor Chevrolet V8 de 5.000 cc convenientemente adaptado.
El plomero Colin Furze creó una motocicleta del largo de un campo de tenis, la más larga del mundo y que se incluyó en el libro de Récord Guinness. El increíble móvil tiene 22 metros de largo, un estanque de scooter de 125 cc. y puede transportar a 25 personas. Su creador tiene 31 años y se dedica a la plomería, pasó un mes en el garage de su madre mientras se enfrascaba en la construcción de la motocicleta, con el propósito de batir el anhelado récord.
La motocicleta más grande del mundo de 1998 fue creada por el acróbata australiano y fanático de las motos Ray Baumann. Tardó tres años en construirla, y no es mucho para esta obra de ingeniería. La Monster Motorbike From Hell es capaz de destrozar y aplastar cualquier coche con sus enormes dimensiones: 9 metros de longitud, tres metros de altura, trece toneladas… Su motor 14.0 (por ahí se va como el Veyron) de camión de 6 cilindros Detroit Diesel de 400 CV ayuda también a elogiarlo. Pero sin duda, lo más impresionante son las gigantescas ruedas: el motor transmite su fuerza a la rueda trasera mediante una cadena de 25 centímetros de grosor; estas ruedas miden tres metros de diámetro y uno de ancho, sacadas de un camión Caterpillar de toda la vida.
El triciclo Boby nació en el estado de Sao Paulo, en la ciudad de Cosmópolis. Fue creada por las manos de un amante del triciclo, Elvis de Almeida. Empeñó cuatro años de su vida para realizar su sueño, construir algo diferente y único en mundo. A día de hoy, el triciclo Boby es conocido como uno de los grandes inventos jamás vistos en Brasil. Este gran triciclo se puede utilizar en varios eventos de entretenimiento. Está hecho a partir de un tractor y empleando motores hidráulicos.