Los jugadores más problemáticos
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Garrincha
Muchos hablan de Garrincha como el 'quinto grande' de la historia del fútbol. Incluso, los hay que dicen que era mejor que Pelé. Sin embargo, el brasileño no pudo aguantar la presión de ser una estrella mundial, y terminó peleado con todos y ahogándose en el alcohol, para terminar muriendo en la miseria a los 50 años.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
George Best
Una de sus frases más célebres, "he gastado casi todo mi dinero en alcohol, mujeres, y coches; el resto, lo he malgastado" puede crear una idea de cómo vivía uno de los futbolistas más talentosos de la historia del balón en Gran Bretaña.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Robin Friday
Un genio del balón que nunca llegó a deslumbrar por sus continuas borracheras. A pesar de haber tenido ofertas de equipos importantes, Robin las rechazaba porque el campo del equipo donde estaba quedaba muy cerca de un pub para ir a tomar unas cervezas antes y después de los partidos. Falleció el 22 de diciembre de 1990 a los 38 años tras un paro cardíaco.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Julio Alberto
Dicen que el ex futbolista del Barcelona fue quien introdujo a Maradona en el mundo de las drogas. El español terminó en un centro de desintoxación, aunque ahora parece haber superado su adicción y se encuentra entrenando a equipos de Tercera División.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Diego Armando Maradona
Para algunos, el mejor futbolista de toda la historia. Para todos, uno de los más conflictivos. El barrilete cósmico era tan bueno dentro del campo como calamitoso fuera: peleas, fiestas, drogas, enfrentamientos con entrenadores y presidentes, disparos con escopeta a la prensa... Genio y figura.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Claudio Caniggia
Uno de los futbolistas más reconocidos de la historia del fútbol argentino, fue el compañero de fechorías de Diego Armando Maradona. Su lenguaje le costó más de un disgusto tanto en su país como en Italia, pero fue sobre todo la sanción después de dar positivo por cocaína en un control antidopaje lo que condenó al pájaro.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Vinnie Jones
Ex futbolista y actor británico en la actualidad. Durante su etapa como jugador de fútbol destacó por su estilo de juego agresivo e intimidatorio, en ocasiones muy violento. Será recordado por desplegar una maniobra de distracción en un partido contra Paul John Gascoigne del Newcastle. Le derribó 14 veces, le escupió en la cara, le amenazó de muerte y como colofón le agarró con violencia los testículos. También atesora el récord de la expulsión más rápida en la liga. Fue una más de las doce expulsiones que jalonaron la carrera del internacional galés.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Paul Gascoigne
Al margen de lo deportivo, Gascoigne destacó por su carácter díscolo e irreverente. Las lesiones y su mala conducta fuera de los terrenos de juego le privaron de un desarrollo mucho mayor. Durante su trayectoria ha tenido frecuentes problemas con el alcohol que se han agudizado tras su retirada del fútbol profesional. Ha sido detenido en varias ocasiones.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Éric Cantona
Famosa fue la patada que le propinó a un aficionado durante un partido en su etapa de jugador del Manchester United tras recibir de su parte insultos racistas. La acción ocurrió el 25 de enero de 1995, en un partido de la Premier League inglesa entre el Crystal Palace y el Manchester United. Cantona le agredió con una patada en el pecho, saltando por encima de las vallas publicitarias. Ello le costó al jugador nueve meses de inactividad por sanción y dos semanas de prisión, que finalmente fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Romario
Romario tenía claro que, para jugar a gusto, tenía que salir de fiesta cuando le viniera en gana. Allá donde estuvo maravilló con sus goles y sus regates, así que ¿quién iba a impedirle sus juergas?
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Roy Keane
Será largamente recordado por el incidente con el noruego Alf-Inge Haaland, al que apartó de los terrenos de juego con una brutal entrada como venganza por una lesión producida tres años antes. Entonces Keane intentó lesionar al noruego pero él fue quién se lesionó de gravedad (ligamento cruzado anterior). El año 2001, en el derby de Manchester entre United y City, se volvieron a cruzar y esta vez no falló. Alf-Inge Haaland dejo el fútbol el año 2002.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Patrick Kluivert
Con 17 años llamó a las puertas del estrellato futbolístico al anotar el tanto que le daba la Copa de Europa al Ajax. Llamado a ser uno de los jugadores de la década siguiente, nunca llegó a explotar. En Milan, Barcelona, Valencia o Newcastle marcó goles, sí, pero fueron mucho más sonadas sus historias extradeportivas. Una lástima.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Robbie Fowler
El delantero del Liverpool fue el prototipo del futbolista inglés de los 90. Con una calidad tremenda, la falta de sacrificio y la afición a la cerveza le impidieron ser uno de los mejores del mundo. La celebración de un tanto simulando que estaba esnifando la línea del campo dio la vuelta al mundo, y le valió alguna que otra sanción.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Chilavert
El meta paraguayo, capaz de ser el mejor parando penaltis como de meter goles de falta en una final, siempre ha brillado por su capacidad para meterse y descalificar a sus rivales, fueran de la talla que fueran.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Olof Mellberg
El jugador sueco muestra carácter y personalidad para erradicar el peligro de la defensa. Sin embargo, esas mismas actitudes lo llevaron a agarrar de la camisa a un compañero suyo de la selección sueca antes de un partido durante el Mundial de Alemania 2006.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Cuauhtémoc Blanco
Habla tanto como juega. Es un astro con el balón en sus pies pero un veneno cuando habla. El jugador más emblemático y polémico de la última década en México. Uno de sus momentos más complicados con la prensa azteca fue cuando, jugando para Veracruz en el 2002, le pegó una patada para al periodista David Faitelson, con quien tuvo una mala durante varios años. Actualmente ambos han declarado que el percance ha sido superado y que ha habido perdón mutuo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Juan Román Riquelme
Es el líder absoluto en Boca Juniors y una piedra en el zapato para muchos de sus compañeros y entrenadores. Su pelea con Manuel Pellegrini le costó la salida del Villarreal y lo mismo ocurrió con Louis Van Gaal en Barcelona. Recientemente en Boca Juniors no se habla con el paraguayo Julio César Cáceres y con el goleador Martín Palermo. El último gran escándalo de Riquelme fue su segunda renuncia a la selección Argentina. Ya había hecho lo mismo después del Mundial de Alemania y bajo la dirección de Diego Maradona dijo adiós al equipo de de su país argumentando diferencias con el entrenador.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Gennaro Ivan Gattuso
Genaro Iván Gattuso emana fuerza y valor dentro y fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, algunos de sus rivales se han quejado de amenazas por parte del jugador del Milan.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
John Terry
Es uno de los jugadores mejor pagados en la Premier League. El central del Chelsea no ahorra a la hora de comprar mansiones y coches de lujo, aunque su carrera se ha visto empañada en la parte personal por los problemas familiares con su esposa.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Miguel
El lateral derecho del Valencia, uno de los mejores de Europa, tiene muy claro lo que quiere. Ha hecho público que fuma una cajetilla al día, y que necesita salir de fiesta todos los jueves. El club che ha pasado por eso. Pero no por los últimos altercados que ha vivido en las discotecas de su país natal, Portugal.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Marco Materazzi
Desde aquel polémico cabezazo que recibió de Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, Marco Materazzi es más famoso por sus provocaciones a sus contrincantes que por su desempeño en el campo de fútbol.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Adolfo Bautista
Se hizo célebre en Chivas por sus raros peinados, pero también por ser irreverente con los directivos y periodistas del ambiente del fútbol mexicano.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Nicolas Anelka
El francés Nicolas Anelka es el ejemplo de un futbolista que sí ha sabido reconducir su carrera. Con 19 años fue el fichaje más caro del fútbol al pasar del Arsenal al Madrid (donde ganó, eso sí, una Champions), y ahí perdió la cabeza. Tras salir rebotado de varios sitios recaló en el Bolton, donde se reencontró como gran delantero, y de ahí al Chelsea, donde ha seguido marcando goles.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Guti
El genio incomprendido del fútbol español. Nunca se llevó demasiado bien con ningún entrenador, aunque con todos acaba jugando. Son pocos los amigos que hizo sobre el campo, y muchos los enemigos. Con su afición, pasaba de ser odiado a ser amado en cuestión de minutos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Wayne Rooney
El delantero internacional es expulsado con cierta frecuencia por su desmedido carácter. También ha tenido problemas con la justicia de su país por conducir bajo los efectos del alcohol en varias ocasiones.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Adriano
Quien no tiene pinta de tener solución ya es Adriano. Uno de los mejores delanteros del mundo, perdió la cabeza cuando estaba en el Inter. Peleas, fiestas, alcohol, corrupción, prostitutas... Un poco de todo lo que no puede habituarse un futbolista, que le llevó a regresar a Brasil, donde tampoco ha logrado volver a ser aquél jugador de fútbol que enamoró en el Parma.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Asier del Horno
Uno del los españoles más conflictivos ha sido, y es, Del Horno. De lateral izquierdo con muchísimo futuro de un grande, el Chelsea, y de la selección, a denostado por un equipo que desciende a Segunda, el Valladolid. La fiesta y las malas relaciones con sus compañeros han sido una constante desde su irrupción. Ahora, en el Levante, parece que está asentando la cabeza. Que así sea.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Mario Balotelli
El nuevo chico problemático del fútbol lo encontramos en la figura de Mario Balotelli. Uno de los futbolistas con más futuro, si no se autodestruye antes. En el Inter salió mal, pese al amor de sus tifossi, y en el Manchester City ya ha liado alguna. Más conocido, de momento, por sus fechorías fuera del campo que por sus goles dentro de él.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Royston Drenthe
Algo similar, aunque a menor escala, lo encontramos en Drenthe. Capaz de estrellar su coche, de grabar un vídeo de rap, y de aparecer en algún programa del corazón de la televisión española. Algo que no dejaría de ser gracioso si no fuera porque en el Hércules antepone cualquiera de esas cosas que a entrenar, para disgusto de sus aficionados.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Antonio Cassano
Il Bambino ha hecho desplantes a todos los entrenadores que ha tenido. Jugando con la Roma mandó "a freír chorizos" al entrenador Luciano Spaletti porque lo sustituyó en un partido. También tuvo conflictos con Fabio Capello y todo el mundo en Italia sabe que ya no se habla con su gran amigo, Francesco Totti.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Robinho
Otro ejemplo de lo que pudo ser y no fue por culpa de una cabeza no muy bien amueblada. En su llegada al Madrid demostró que tenía magia en sus pies, y de inmediato se convirtió en ídolo. Sin embargo, tres años después salió por la puerta de atrás, con un Bernabéu cansado de sus altibajos. De ahí al City, regreso al Santos brasileño, de nuevo al City y, ahora, en el Milan, donde sigue sin recuperar su magia.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar