Menú
¿Vio el futuro Marty McFly?

El año 2015 de 'Regreso al Futuro 2'

Estamos en 1989, año en el que se estrenó la que, entonces, era una de las secuelas más esperadas, Regreso al Futuro 2. En ella, su protagonista Marty McFly (Michael J. Fox) viajaba a nuestro 2015 y presenciaba todo tipo de avances e inventos, desde el estreno de Tiburón 19 hasta un horno hidratador de pizzas. Repasamos algunos de ellos. | Juanma González @confecinepata

1 / 13

Marty McFly se desplazaba al 21 de octubre de 2015, pero si alguno de los cachivaches que van a ver todavía no ha salido a la venta, no se preocupen: todavía quedan diez meses para alcanzar semejante nivel tecnológico.

2 / 13

En 2015, la Plaza del reloj de Hill Valley lucía así de concurrida. ¿Y qué me dicen de las mallas? Si viven en las afueras, probablemente ya hayan visto a su vecina enfundada en una.

3 / 13

En 2015 el gran estreno es Tiburón 19, esperada secuela dirigida por Max Spielberg, hijo del creador de la original. El eslogan nos anuncia que esta vez es algo "realmente, REALMENTE personal" (en 1987 se estrenó la cuarta entrega, Tiburón. La Venganza, considerada una de las peores películas de la historia, con el tagline "esta vez es personal"). No sé ustedes, pero yo quiero ver esa película.

4 / 13

Los matones de Biff se reunían en el Café de los 80, algo así como el Peggy Sue del 2015. Si les parece una locura que en 2015 vean los 80 como ahora los fifties es que no se han comido una hamburguesa en alguna de esas nuevas franquicias.

5 / 13

Para huir de ellos, lo mejor son unas buenas zapas con ¡robocordones! . Olvídate de la costosa maniobra de desaflojarlos, eso es muy del siglo XX. En 2015 las Nike Power Lace se te aprietan cuando el pie está dentro. La firma lanzará una versión especial de las zapatillas este año.

6 / 13

Aunque nada como un buen aeropatín de Mattel, sin duda el invento más celebrado de la película, y todavía el sueño de muchos escolares ahora en la treintena. (Nota del editor: el aeropatín es REAL, no es ficción. REAL. ¿vale?)

7 / 13

En Demolition Man, Pizza Hut era el único restaurante que existía durante el mandato del presidente Schwarzenegger. Es normal que en 1989, la cadena promocionara el estreno de una película futurista como Regreso al Futuro 2 regalando unas buenas gafas para anticiparnos a lo que estaba por venir. Visionarios, nunca mejor dicho.

8 / 13

Robert Zemeckis y Steve Jobs no debían ser muy colegas por aquel entonces, y el iPhone parece algo ya superado en el Hill Valley de 2015. Pero a cambio, el director abordó la revolución tecnológica maximizando el tamaño de los televisores y utilizándolo como dispositivo de comunicación, algo no tan lejano a las actuales videollamadas.

9 / 13

En 1985 podías plantar un tebeo Marvel entre el plato y el vaso de Coca Cola para evitar cualquier contacto familiar. Ahora, conversamos con nuestros grupos de Whatsapp y actualizamos nuestro Twitter. En el Hill Valley de 2015 hacían lo propio con las gafas de realidad virtual, anticipando las Google Glasses portadas incluso por el actual Rey Felipe. Nunca hemos estado tan conectados y a la vez tan solos...

10 / 13

La autopista aérea te ahorraba unos cuantos minutos del trabajo a casa y a lo mejor hasta algún peaje. Lo de ver tu coche convertido en una máquina volante no tiene precio.

11 / 13

De momento, ni rastro de la botella de la nueva Pepsi Perfect, que además se servía a través de un tubo subterráneo directamente a tu mano. Si Pepsi hace esto ¿en qué nivel estará Coca Cola?

12 / 13

Eso que ven es una Cuatro Estaciones familiar. Al Hidrator de Black & Decker le bastaban dos segundos para hidratarte una buena pizza.

13 / 13

¿Cirugía? ¿medicación? ¿medicina alternativa? ¡Paparruchas! En 2015 lo mejor es simplemente darle la vuelta a las cosas. Como al abuelo McFly, que esta vez se negó a interpretar el actor de la primera entrega, Crispin Glover, pero que luce así de estirado en la secuela.

Recomendamos

0
comentarios