Los que fueran miembros del Gobierno catalán están en este lunes en el punto de mira, tal y como corroboraron fuentes del Ejecutivo. El protocolo a seguir es el siguiente: los exconsejeros pueden acudir a sus despachos a "recoger sus cosas" pero no pueden quedarse. Estarán siempre acompañados por un agente de la policía autonómica.
"Si se niegan a irse, el agente tiene instrucción de levantar atestado para el juez y para el fiscal", explicaron las fuentes consultadas.
Pese a esa directriz, el exconsejero de Territorio, Josep Rull, subió una foto a Twitter de este lunes en la que aparece en su anterior despacho. Un rato después, Rull dijo que abandonaba el lugar para seguir con la agenda del día y mantenía el desafío señalando que continuará "con la agenda prevista". También acudió a trabajar el ex secretario de Interior de la Generalidad, César Puig.
Al despatx, exercint les responsabilitats que ens ha encomanat el poble de Catalunya. #seguim pic.twitter.com/npc6vFH0rB
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 30 de octubre de 2017
Surto del Departament per anar a la reunió del Comitè Nacional del @Pdemocratacat. Continuem amb l'agenda prevista #seguim
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 30 de octubre de 2017