El presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha atendido este martes la llamada de Es la Tarde de Dieter, de esRadio, para comentar las informaciones que publicaba también este martes el periódico ABC y donde se daba cuenta de la empresa que pagó cenas a políticos con dinero de los cursos de formación en Andalucía.
Moreno decía que "ya no me sorprende nada" porque "nos estamos acostumbrando a que todos los días nos encontremos con la imagen de Andalucía marcada y vinculada a la corrupción de un partido político, que es el PSOE". A esto añadía molesto que "veo auténticos monográficos en televisión con la corrupción del PP en Valencia, y me parece bien, pero me parece extraño que la corrupción que afecta al PSOE en Andalucía no ocupe tantos minutos en las radios ni tantas páginas en los periódicos y tampoco ocupe tantos espacios monográficos en las televisiones".
El líder popular ha insistido en esta idea y ha añadido que "día tras día tenemos el monográfico de la corrupción en Valencia que ya nos lo sabemos de memoria y aquí hoy hemos visto una empresa que había recibido 13 millones de euros, una empresa con relaciones comerciales con el PSOE y que el PSOE no dé ningún tipo de explicación. Un despilfarro del dinero de parados. Y a esto no le dedican monográficos", lamentaba.
Juan Manuel Moreno ha recordado que "la propia presidenta de la Junta de Andalucía" se puso como límite que ningún consejero de su Gobierno estuviera imputado. Por eso, cree el líder popular, debería haber dimitido ya. "No quiero ni imaginarme qué pasaría si el consejero de economía de la Comunidad de Madrid estuviera imputado" por un caso de corrupción, decía Moreno Bonilla.
También ha tenido un recado para Ciudadanos: "Me sorprende la actitud de Ciudadanos" y su "doble vara de medir. Si se comportaran igual en todos sitios, no diríamos nada, pero es que Ciudadanos en Andalucía a apoyado a Susana Díaz desde el primer día. Aquí hay un impuesto de sucesiones y donaciones que no quieren los andaluces y Ciudadanos no pide que se quite. Ni siquiera ha pedido que se audite Canal Sur". Concluía diciendo que el partido de Rivera "le ha dado un cheque en blanco a las políticas rancias y antiguas que llevan 24 años en Andalucía y que son las del PSOE".
Susana Díaz y Pedro Sánchez
El líder de los populares andaluces también ha comentado las declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la posibilidad de que Susana Díaz se presente al próximo congreso del PSOE. "Si no va a dar el salto a la política nacional no entiendo por qué está haciendo el show que está haciendo", exclamaba Moreno.