![La Red Floridablanca del PP pide un congreso en mayo para no "persistir en el camino a la irrelevancia" Red Floridablanca defiende que o se celebra un congreso abierto ya, y los estatutos lo permiten, o el PP puede convertirse en una fuerza irrelevante.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
La Red Floridablanca se está convirtiendo en prácticamente la única voz disidente en un Partido Popular que ha contemplado como primero se perdía buena parte del apoyo popular, después el poder en la mayor parte de grandes ciudades y ayuntamientos y, finalmente, se llegaba a una situación en la que todo indica que no será capaz de formar gobierno.
Este martes han hecho público un nuevo comunicado en el que señalan que la situación actual no debe verse como "un tiempo de descuento hacia la catástrofe" sino una oportunidad para que el partido abra "su proceso de renovación para volver a conectar con la mayoría de la sociedad española y devolver la ilusión a sus bases".
Una renovación que sólo puede pasar por un Congreso Extraordinario abierto, es decir, bajo la fórmula un militante un voto, ya que sólo así "transmitiría que ha entendido el mensaje de la sociedad" y, en el caso de unas nuevas elecciones, llegaría a ellas "con un liderazgo legitimado y un proyecto renovado".
El texto recuerda que convocar un Congreso Extraordinario es "una cuestión de voluntad de la Junta Directiva" popular, ya que los estatutos de la formación permiten la celebración de ese Congreso "en un mes y medio desde el momento en que se convoque" e incluso "en casos de excepcional urgencia 'con tan solo treinta días de antelación'".
Para los miembros de esta corriente dentro del PP hay causas más que de sobra: la pérdida de apoyo popular en las sucesivas elecciones celebradas en los dos últimos años y el hecho de que la actual directiva ha perdido su legitimidad al haber incumplido los propios estatutos del partido, ya que el "Congreso Ordinario debía haberse celebrado en febrero de 2015".
Así, reclaman que "como tarde", este cónclave se celebre "los primeros días de mayo" ya que "no hay argumento de carácter estatutario o político que impida la regeneración del PP". Además, advierte que de no abordarse ésta la formación seguirá "el camino de la irrelevancia".