El secretario general del PSOE, pedro sánchez, comienza a distanciarse del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en materia antiterrorista. En la presentación del desayuno informativo de la líder del PSOE-M, Sara Hernández, Sánchez denunció que Rajoy no puede "limitarse a observar" y "tampoco basta con asentir y apoyar las iniciativas de otros países". Citando incluso al presidente, "como dice Rajoy, hay que ser prudente, sí; pero también tener posición y explicarla a los ciudadanos".
El líder del PSOE aseguró que "la posión del PSOE es muy clara" y pasa por tres puntos que son la legalidad internacional, una solución política ara Siria y cortar las vías de financiación con el Estado Islámico así como el tráfico de armas e incrementar la cooperación al desarrollo.
Al mismo tiempo, aprovechó para reprender nuevamente a Podemos y su líder Pablo Iglesias a quien reiteró "mi invitación a todos los grupos políticos a sumarse al pacto contra el terrorismo yihadista" porque "ante la barbarie, no cabe el partidismo" y "necesitamos políticos que entiendan que ante el terror no puede haber divisiones".
Una presentación en la que por primera vez habló el secretario general del PSOE de las víctimas del terrorismo, y concretamente, de las del 11M. "Nunca podemos olvidar la memoria de las víctimas y cuidar todos los días el lugar donde se materializa, donde se expresa esa memoria, ése recuerdo". Por eso pidió, tras la noticia publicada en LD, que se recuerde el monumento a las víctimas del 11-M, hoy abandonado por sus instituciones".