"Yo le quitaría el adjetivo de sutil. Es una forma muy extraña de respetar la libertad de expresión". De esta forma, Soraya Sáenz de Santamaría se sumó a la catarata de voces, no sólo dentro del PP, exigiendo a Manuela Carmena la retirada de la página web Versión Original. Lo hizo en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, en nombre del Ejecutivo del que es portavoz y vicepresidenta.
Contundente, Santamaría aseguró que no le gusta que en España -que calificó como "una democracia muy consolidada- haya "determinados gobiernos y partidos -en relación a Podemos-" que patrocinen una web que tiene por objeto desmentir o precisar informaciones periodísticas, señalando así a medios e informadores.
La vicepresidenta emplazó a la regidora de Madrid a comparecer en ruedas de prensa y dar allí su versión de los hechos. "Que haga como los demás, que nos sentamos en esta mesa y lo explicamos", destacó para, a renglón seguido, remarcar que "así es como creo que funcionan las democracias".
Además, consideró una "mala noticia" que Bildu se vaya a hacer con el control de la Policía en Navarra. A su juicio, cosas como estas ocurren cuando se juntan "radicales y residuales", en relación a la alianza de gobierno que permitirá a Uxue Barkos gobernar. "El currículum de Bildu es el peor para ejercer un cargo público", afirmó sobre María José Beaumont, próxima consejera de Justicia e Interior a instancias de la formación radical.