Tras la puesta en escena de este domingo, bandera española y primera dama incluida, el líder del PSOE da un paso más en su carrera presidencial con la conformación de un Gobierno en la sombra que ya tiene un primer nombre: Jordi Sevilla se incorporará al equipo de Pedro Sánchez. El exministro de Administraciones Públicas que enseñó a Zapatero la economía "en dos tardes" será miembro del equipo de Sánchez, doctor en Economía y proclamado este domingo candidato a la Moncloa.
Según fuentes socialistas, Sánchez está trabajando en la conformación del que será su próximo Gobierno con muchos perfiles independientes, sin afiliación al PSOE y personalidades del mundo de la educación, la cultura, la investigación y las relaciones internacionales. El 90% ya han dado el sí a Pedro Sánchez que anunciará su nuevo equipo antes del verano.
El segundo fichaje del llamado "equipo de expertos", según fuentes próximas a la Ejecutiva, es el de Rafael Bengoa, doctor en Medicina, exconsejero de Sanidad en el Gobierno vasco de Patxi López. Ha trabajado durante catorce años en la Organización Mundial de la Salud y actualmente asesora al presidente de EEUU, Barack Obama, en la reforma sanitaria del presidente, la también llamada Obamacare.
Otro nombre que suena: Teresa Ribera, ex secretaria de estado de Cambio Climático con Zapatero.