Los rumores se habían disparado en las últimas horas a raíz del ofrecimiento que Esperanza Aguirre le había realizado al candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, para gobernar en coalición PP, PSOE y Ciudadanos.
Un ofrecimiento ante el que Carmona respondió con un "no rotundo", ha asegurado en conversación con Libertad Digital, ante "una leve insinuación" de que Aguirre ofrecería gobernar junto al PP a Carmona, del PSOE, y Begoña Villacís, de Ciudadanos. Posteriormente, lo reiteró en las redes sociales.
A la propuesta Aguirre recibir sus votos, Ciudadanos o el PSOE, mi respuesta, en el nombre del PSOE y en el mío propio, fue un NO rotundo.
— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) Mayo 26, 2015
La respuesta de Carmona a LD llegaba justo después de reunirse con Pedro Sánchez en Ferraz, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con barones y candidatos. Desde Ferraz aseguraron a este diario que "ni se plantea" esa oferta y añadían que "ni se habla", habida cuenta de que las dos líneas rojas del PSOE en materia de pactos eran el PP y Bildu. Así se lo hizo saber el secretario general, Pedro Sánchez, a los barones y candidatos del PSOE tras informarles de que tendrían 'vía libre' en materia de pactos.
El candidato a la alcaldía publicó el lunes un comunicado a las 20:00 horas para "negar haber hablado con Ahora Madrid sobre posibles pactos de Gobierno". Comunicado hecho publico a las 20:00 horas, justo después de la advertencia que lanzaba minutos antes en Ferraz su número dos, César Luena, tras la reunión de la Ejecutiva. "La libertad es directamente proporcional a la lealtad que cada uno tiene al proyecto único del partido socialista".
Una advertencia/amenaza que sonó extraña a oídos de los periodistas y que había disparado la inquietud sobre quién era el destinatario de ese mensaje.