El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido acabar con el "capitalismo de amiguetes" del Partido Popular que "confunde la política con un negocio privado". Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que antes de las elecciones de mayo haga pública la lista de personas que se han beneficiado de la "amnistía fiscal".
Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa de la que se ha hecho eco Europa Press, Sánchez ha criticado que Ciudadanos "proponga subir el IVA de los productos básicos", mientras que ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que su propuesta de reforma fiscal "no la haga Juan Carlos Monedero". Por contra, ha anunciado que el PSOE construirá "la España de las oportunidades".
Además, ha abogado por "rescribir el pacto entre generaciones" que se firmó en la década de los 80 "bajo los gobiernos de Felipe González" y que "pretenden borrar la derecha vasca y española con sus políticas de ajustes injustos".
Por último, ha señalado que el PSOE ha acumulado a lo largo de su historia "más luces que sombras" y ha aprendido de "los errores". "Ya va siendo hora de decir que lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE", ha indicado, para enumerar después como logros socialistas la sanidad, educación, ley de dependencia, el sistema de pensiones o la ley de extranjería, entre otras.
"Si hasta incluso el final del terrorismo etarra tiene unas siglas que son las de PSOE y unos nombres: Rodríguez Zapatero, Felipe González, Patxi López y Pérez Rubalcaba. Ése es nuestro legado", ha dicho, sin aclarar la presencia de González en ese grupo de personajes responsables del presunto final de ETA.