Daniel Portero el presidente de Dignidad y Justicia ha criticado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la maniobra que están llevando a cabo cinco jueces de la Audiencia Nacional para que la UE acorte las penas de etarras.
En su opinión, se trata de "un rebote que han cogido una serie de magistrados progresistas dentro del Tribunal Supremo" para defender la integridad y la moral de "sus compañeros de la Audiencia", los cuales dejaron en libertad a Plazaola. La maniobra que llevará un escrito a los tribunales de Luxemburgo "no va a llegar a ningún sitio"
Portero ha dicho que Dignidad y Justicia está preparando una querella por prevaricación contra Ramón Saez y "otros dos jueces de la sección primera" porque considera que hicieron una interpretación "retorcida" que supuso "la fuga de etarras como Plazaola". La querella pretende corregir las "cosas esperpénticas" que según Portero se aprecian dentro de la Audiencia Nacional.
También, ha lamentado el "terrorífico Síndrome de Estocolmo que hay en España", ya que muchos "jueces tienen una postura más cercana a terroristas de ETA que a las víctimas del terrorismo".