El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Jordi Cañas, ha afirmado hoy que su formación defenderá a aquellos ciudadanos que se sientan "huérfanos" de las instituciones o de los partidos tradicionales después del "éxito" de la manifestación de ayer en Barcelona a favor de la unidad de España.
"El sábado empezamos a suturar esta distancia entre muchos ciudadanos que se han sentido huérfanos desde hace 30 años", ha explicado, y ha instado a los catalanes a manifestarse y a asistir a concentraciones como estas ya que, si no lo hacen, aquellos que ahora gobiernan los traicionarán.
Cañas ha lamentado que, en la manifestación de ayer, algunas fuerzas políticas "intentasen asociar la concentración a movimientos de ultraderecha" cuando en realidad, ha añadido, "fueron decenas de miles de ciudadanos y familias las que se manifestaron de forma pacífica, festiva y transversal, con un mensaje de suma para construir un futuro mejor en Cataluña y en el conjunto de España".
En una entrevista en el canal 3/24-TV3, Cañas ha subrayado: "Ciutadans defenderá a todos aquellos ciudadanos que se sienten huérfanos de sus instituciones o no representados por sus partidos políticos".
Cañas ha declarado que "ayer la concentración fue un éxito de participación, pese a la limitada cobertura informativa de la concentración y la intención de vincularla con movimientos de extrema derecha". Además, el diputado de C's ha condenado "la agresión a un participante de la manifestación por parte grupos de fascistas separatistas".