Menú

Nuevo pinchazo de la manifestación "por amor a la democracia" y de apoyo a Sánchez

No parece que la izquierda esté consiguiendo movilizar a la calle para apoyar al presidente del Gobierno, en periodo de reflexión desde el miércoles.

No parece que la izquierda esté consiguiendo movilizar a la calle para apoyar al presidente del Gobierno, en periodo de reflexión desde el miércoles.
Manifestación | Europa Press

Frente al espectáculo peronista que dieron el sábado en Ferraz la cúpula del PSOE y el Gobierno, los manifiestos del llamado mundo "de la cultura" y la cacería contra otros medios de comunicación que promueven periodistas abajofirmantes comandados por Silvia Itxaurrondo, a la que pagamos con nuestros impuestos un sueldazo en la televisión pública, la calle parece que va a su bola y, o tiene preocupaciones más importantes, o les importa muy poco que Sánchez se vaya o se quede. La realidad es que el PSOE y su causa (que Pedro Sánchez no se vaya) no ha conseguido movilizar a los ciudadanos.

Ayer, y pese a la puesta a disposición por el PSOE de autobuses desde toda España, apenas unos 10.000 militantes se acercaron a la sede de Ferraz en un intento de insuflar ánimo al líder compungido, encerrado en Moncloa desde el miércoles mientras medita, "profundamente enamorado", si le merece la pena seguir siendo presidente del Gobierno. Una cifra ridícula, si se tiene en cuenta que sólo en Madrid hay censados más de 12.000 militantes del PSOE.

Hoy el pinchazo ha sido incluso mayor. Unas 5.000 personas, según Delegación del Gobierno, han acudido a la marcha "por amor a la democracia" que ha completado el recorrido que va desde Atocha, de donde salieron a las 19:00 horas, hasta el Congreso. Durante el trayecto han coreado consignas a favor de Pedro Sánchez y portado pancartas en las que se puede leer "¡No te rindas!" o "Sánchez, sigue, sí".

A la desangelada manifestación han acudido dirigentes políticos de Más Madrid, como la ministra de Sanidad, Mónica García e Íñigo Errejón. No hay que olvidar que Más Madrid se juega mucho en lo que pueda suceder a partir de mañana, pues como parte de Sumar es socio de coalición del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. También ha estado presente el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

"El pueblo, unido, jamás será vencido" y "democracia popular" han sido alguno de los cánticos entonados por los escasos manifestantes que se han congregado esta agradable tarde en Madrid.

Por dos días consecutivos lo que tendría que haber sido una movilización masiva de apoyo a Pedro Sánchez y a salvar la democracia puesta en peligro por la derecha y la ultraderecha, se ha quedado reducida a una concentración decepcionante en Ferraz y una marcha aún más decepcionante desde Atocha al Congreso.

Si de esta movilización popular iba a depender la decisión del presidente del Gobierno, resulta lógico que desde la oposición empiecen a prepararse para su posible marcha y todos los escenarios que puedan abrirse a partir de eses momento.

El PP ve claramente agotado el sanchismo, y hoy lo ha vuelto a reiterar el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Lérida: decida lo que decida mañana lunes, "Sánchez ya representa el pasado".

Temas

En España

    0
    comentarios