Menú

El Ayuntamiento de Toledo retira miles de banderas de España colocadas en homenaje a las víctimas del coronavirus

Desde ANVAC afirman que "es vergonzoso que preparen un operativo así para personas que solo quieren homenajear a las víctimas de coronavirus".

Desde ANVAC afirman que "es vergonzoso que preparen un operativo así para personas que solo quieren homenajear a las víctimas de coronavirus".
Banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus en Toledo | ANVAC

Nunca les había pasado nada igual. La Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) no dan crédito a lo que les ha ocurrido en Toledo donde el Ayuntamiento, dirigido por la socialista Milagros Tolón, les ha obligado a retirar las banderas de España que había colocado en el Paseo de Recaredo en homenaje a los fallecidos por coronavirus.

Tras los actos de homenaje realizados en Madrid (Parque Roma), Valencia (Playa de la Patacona), Sevilla (Parque Alamillo) y Murcia (Avda. Don Juan de Borbón), la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus había elegido el Paseo de Recaredo en Toledo, para homenajear a los fallecidos por la pandemia de la covid-19. Por ello, durante la madrugada este domingo, esta asociación y sus voluntarios han colocado miles de banderas en este paseo de la ciudad. Sin embargo, minutos después de haber finalizado, se han personado la policía local "amenazando con detener a los organizadores y con una empresa de limpieza para retirar y destruir el acto de homenaje a los fallecidos".

En declaraciones a Libertad Digital, su presidente Jaime Sánchez relataba cómo ocurrió todo: "Hemos empezado como en las últimas cuatro ocasiones a colocar banderas con nuestros voluntarios y se ha presentado la policía municipal, con siete dotaciones y unos veinte agentes de policía municipal, tenían órdenes de evitar que se haga el acto". Sánchez se mostraba sorprendido por el despliegue policial: "Es vergonzoso que preparen un operativo así para personas que solo quieren homenajear a las víctimas de coronavirus".

Tras los hechos ocurridos, ANVAC ha decidido mantener el acto que habían convocado a las 12:00 de este domingo en el Paseo Recaredo para la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en memoria y respeto por los fallecidos. Su objetivo es dar visibilidad a todas las víctimas de la covid-19 de nuestro país "a los 60.000 fallecidos, porque no son solo números, detrás de cada bandera hay una familia rota de dolor, hay un padre, una madre, un hijo, una abuela, un hermano... este acto es por ellos, por los que ya no volverán".

Temas

En España

    0
    comentarios