Menú

Aznar alerta: "Frankenstein comparado con lo que parece venir resultará un modelo de armonía"

Faes, la fundación del expresidente del PP, explica en un análisis que "el gobierno que se avecina hará empeorar la posición de España".

Faes, la fundación del expresidente del PP, explica en un análisis que "el gobierno que se avecina hará empeorar la posición de España".
José María Aznar | EFE

Faes, la fundación del expresidente del Partido Popular José María Aznar, ha alertado este jueves de las consecuencias que puede tener para España el acuerdo entre PSOE y Podemos: "Frankenstein comparado con lo que parece venir resultará un modelo de armonía", dicen en un análisis explicando que el Gobierno en solitario de Sánchez en base al pacto de la moción de censura era menos perjudicial que lo que está por venir.

Para la fundación de Aznar "nadie puede sostener seriamente" que la fórmula que los socialistas y los podemitas van a aplicar "nos permitirá afrontar el desafío secesionista en Cataluña, ni impulsará las reformas que necesita la economía española en tiempos de crisis, ni nos hará más fuertes en Europa". En todos estos capítulos, "el gobierno que se avecina no tendrá efectos neutrales, sino que hará empeorar la posición de España".

"Dos políticos emparejados por su ambición"

En su análisis realizado tras las elecciones del pasado domingo 10 de noviembre, Faes explica que lo que se ha visto en las últimas horas ha sido un "espectáculo de dos políticos emparejados por su ambición y su debilidad, dispuestos a reunir en torno a ellos a un conjunto de personajes secundarios que creen que ha llegado su momento de dirigir la función", dice en referencia a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Protagonizan una obra de difícil caracterización que se mueve entre el enredo y el drama. Lo que tiene poco misterio es el desenlace. Terminará mal, aunque no sea pronto", sentencian.

Tal y como ha afirmado en las últimas horas el expresidente del Gobierno y presidente de esta fundación, José María Aznar, "de las opciones posibles, Sánchez ha elegido la peor, no porque se viera forzado a ello sino porque ésa ha sido su decisión dictada, como siempre, por sus apremios para mantener el poder –o al menos el gobierno– a cualquier precio, urgido por el fiasco de las elecciones que creyó e hizo creer a su partido que reforzaría su posición".

Para Faes, el primer precio pagado por Sánchez y el PSOE "es el de acabar con cualquier resto de credibilidad que les pudiera quedar. No es que Sánchez mintiera cuando nos explicaba el insomnio que le produciría un gobierno con Podemos, es que simplemente para él las categorías de verdad o mentira no existen".

"Llevar al sistema político de la Constitución a su peor crisis"

La otra parte del precio que el PSOE y Sánchez "están dispuestos a pagar es el de llevar al sistema político de la Constitución a su peor crisis, una crisis que sus aliados necesarios esperan y quieren que sea terminal".

Y sobre Podemos, los de Aznar recuerdan que "abanderan el falso derecho de autodeterminación y sostienen un modelo económico que nunca, en ningún sitio, ha producido más que miseria y retroceso. A los que previsiblemente formarán el gobierno les une su común impugnación del marco constitucional, y eso tendrá consecuencias".

Temas

En España

    0
    comentarios