La administración que más billetes de lotería vende en España, La Bruja de Oro, lanza un mensaje a través de su cuenta de Twitter para tratar de acabar con los rumores que la señalan como una compañía independentista.
Yo pienso igual que Ella. pic.twitter.com/16QZGtmCME
— Xavi Gabriel (@XaviGabriel) 15 de octubre de 2017
Su propietario, Xavier Gabriel, ha dejado claro en numerosas ocasiones que está en contra de la secesión de Cataluña, pero los rumores recogidos en las redes, y que la propia empresa atribuye a "la competencia desleal y de muy mala fe", amenazan con destrozar el negocio de la administración ubicada en la localidad leridano de Sort (Suerte) a tan sólo dos meses de la celebración del sorteo de la lotería de Navidad.
En un primer momento los rumores apuntaban a una salida de la Bruja de Oro de Cataluña, una información que la empresa no ha confirmado.
#ULTIMAHORA: La Bruixa d'Or también se está planteando el cambio de sede para no perder la pole en ventas de lotería de navidad.
— Javierrr (@javiroquai25) 5 de octubre de 2017
Otra de las líneas de ataque a la Bruja de Oro surge de una información no contrastada sobre las declaraciones de uno de sus trabajadores con respecto a la celebración del Día de la Hispanidad.
El lotero La Bruja de Oro afirmó el 12-O que no tenía nada que celebrar. Tomo nota....
— jesús messía (@ja_messiacerda) 15 de octubre de 2017
Pero el boicot, cuyo origen no ha sido desvelado, alcanza un punto surrealista cuando los bulos señalan a Xavier Gabriel como padre de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, algo que es totalmente falso.
Sabéis que la guarra, de Ana Gabriel,(CUP), es hija del dueño de la administración de loteria LA BRUIXA D OR, en Lérida,
— Pedro (@ojoazor) 14 de octubre de 2017