El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, fue entrevistado el lunes por dos medios franceses, la radio pública y la televisión LCI, donde insistió en sus ataques a la democracia y en la celebración del referéndum ilegal previsto para el próximo domingo. El aparato mediático del separatismo ha lanzado las campanas al vuelo. Joan María Piqué, el inseparable jefe de prensa de Mas recolocado ahora en la Generalidad como director del "Programa Internacional y Relaciones Públicas Eugeni Xammar", destaca en su cuenta de Twitter el "éxito" conseguido por Puigdemont y los servicios "diplomáticos" de la Generalidad: "Son entrevistas que hemos perseguido durante años. Pujadas, un mito después de presentar durante años el primer TN; Salamé, estrella emergente".
Són entrevistes que hem perseguit durant anys. Pujadas, un mite després de presentar durant anys el primer TN; Salamé, estrella emergent.
— Joan Maria Piqué ن (@joanmariapique) 25 de septiembre de 2017
TV3 ha dedicado amplias informaciones a ambas entrevistas, en las que Puigdemont pudo resarcirse del naufragio de su intervención de una hora en la Sexta el pasado domingo. Sin embargo, no se ha hecho eco del duro comentario en Twitter del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a cuenta de las declaraciones de Puigdemont. "Los nacionalismos, los identitarismos, los proteccionismos han prendido la llama donde Europa podría haber perecido, helos aquí bajo hábitos nuevos", ha dejado escrito el presidente francés como resumen de la "gira" mediática francesa del presidente de la Generalidad.
Le nationalisme, identitarisme, protectionnisme ont allumé les brasiers où l’Europe aurait pu périr, les revoici sous des habits neufs.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 26 de septiembre de 2017