En medio de la confusión que ha reinado este miércoles en el pleno llamado a aprobar la ley del referéndum, ha llamado la atención un tuit de la diputada de la CUP Mireia Boya. Después de que el desafío haya llegado a este punto en buena parte gracias a las presiones de su partido, Boya se ha retratado durmiendo en el Parlamento catalán con la frase "me aburroooo".
Me aburroooo pic.twitter.com/FlfiMZwaDm
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) September 6, 2017
El tuit se ha difundido rápidamente y las críticas se han multiplicado. Boya se defendía minutos después alegando que aludía a la oposición y su estrategia de "filibusterismo parlamentario".
Entre tanto, el diputado Joan Coscubiela expresaba otro sentimiento predominante entre los diputados de la cámara: la desesperación ante el caos en la tramitación de la normativa y la gestión de Forcadell, con sus maniobras para aprobar lo antes posible la norma a sabiendas de su ilegalidad.
En medio de una de las muchas reuniones celebradas por la Mesa de la Cámara, Coscubiela confesó a enoticies que veía a Forcadell y los suyos "desbordados" y lamentaba la falta de comunicación y de instrucciones claras a los parlamentarios. Molesto, se preguntaba: "¿Hay algún piloto en el avión?"