Los Mossos d'Esquadra abatieron esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) e hirieron a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas. Horas después de lo ocurrido, este último presunto terrorista murió.
Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de #Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores
— Mossos (@mossos) August 18, 2017
Los Mossos d'Esquadra informaron de que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Habría al menos cinco heridos, según La Vanguardia.
Después del atentado, los Mossos interceptaron a los terroristas y es cuando abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente quedó herido de gravedad, aunque finalmente murió.
Los terroristas portaban explosivos que tal y como ha explicado este viernes el consejero de Interior de la Generalidad, Joaquim Forn, eran falsos.
URGENTE
— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) August 17, 2017
Por operativo policial en #Cambrils evite la calle, enciérrese en casa!
A través de las redes sociales, los Mossos pidieron a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro. El suceso provocó el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.
Hacia las tres de la madrugada se dio por controlada la situación, aunque los agentes mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.
Ante la alarma que produjo este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos desmintieron también a través de Twitter otro incidente similar en Reus (Tarragona) y pidieron a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.
NO tenemos ningún incidente abierto en Reus relacionado con acción terrorista. Pedimos una vez más que NO se difundan falsos rumores
— Mossos (@mossos) August 18, 2017
Los agentes de los Mossos también han relacionado a los cinco terroristas abatidos con el grupo que ha atentado en Barcelona, así como con la explosión en Alcanar que se producía la noche del miércoles al jueves.