El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, fueron increpados por un ciudadano venezolano que, a voz en grito, les dijo varias veces que "Venezuela se muere de hambre".
Ocurrió este domingo, mientras el líder podemita y su pareja comían en el restaurante Lalina, ubicado en el madrileño barrio de La Latina. Entonces, un pequeño grupo de venezolanos se acercó con ánimo reivindicativo a estos. Uno de ellos, les gritó: "Venezuela se muere de hambre. Los asesores –del chavismo– que lo piensen. Un pueblo muriendo de hambre, que lo sepan. Los venezolanos morimos de hambre, que lo sepan".
En las imágenes, vemos cómo los guardaespaldas de Iglesias impiden que los hombres se aproximen a la mesa donde come junto a Montero.
En las redes, tanto el líder podemita como su portavoz se han pronunciado atacando… al PP de Madrid:
Recibir insultos va en el cargo pero que el PP que gobierna en Madrid y en España lo promocione y aliente es gravehttps://t.co/trF1UpvBsJ
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de julio de 2017
Sentadas dos portavoces de Unidas Podemos, una Vicepresidenta del Congreso y el SG. El PP promueve que nos insulten: su decoro parlamentario https://t.co/T2tmTnT1ba
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 23 de julio de 2017