El exministro socialista Jordi Sevilla ha anunciado en Twitter que deja de comprar y leer El País "por su sectarismo anti Pedro Sánchez, es decir, antisocialista".
Hasta aquí. Anuncio que dejo de ser comprador y lector de @elpais_espana por su sectarismo anti @sanchezcastejon es decir, antisocialista
— jordi sevilla segura (@sevillajordi) 18 de junio de 2017
El diario de Prisa ha sido muy crítico en sus editoriales contra el nuevo líder del PSOE, a quien acusó de "secuestrar el partido" o al que ha tildado, por ejemplo, de "no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos".
Horas después del tuit de Sevilla, El País publicaba su editorial sobre el último congreso de los socialistas. Titulado "Decepcionante PSOE", señala que el partido "combina una hostilidad visceral al PP, un partido esencial si se quiere reformar la Constitución con garantías de éxito, con continuos guiños a Podemos y los independentistas, cuyo compromiso con la Constitución, bien por razones ideológicas o territoriales, es débil cuando no inexistente".
La nueva Ejecutiva Federal del PSOE fue aprobada con el 70,5% de los votos, el respaldo más bajo en un Congreso socialista –seguida de la de Joaquín Almunia en 1997, que obtuvo el 73%–.