Aún colea el asunto de El guardián invisible. Tras los insultos a los españoles de la actriz Miren Gaztañaga y el comunicado de productores, distribuidores, director, protagonista –Marta Etura– y autora de la historia –Dolores Redondo– desmarcándose de la polémica, en esta historia, faltaba, cómo no, la inevitable opinión de Willy Toledo.
En su muro de Facebook, el actor dice que las "reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles" confirman, "y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras" –la actriz vasca tildó a los españoles de "catetos" y "fachas"–.
"La furia española desatada por tantos constituye un impagable documento sociológico para utilizar como herramienta a la hora de analizar mi país, y he de darle las gracias a mi colega por ello", señala Toledo. Acto seguido, carga contra el comunicado de Planeta: "Refleja nítidamente lo que es España y cómo son (mayoritariamente) quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde".
Después, el actor apunta a Marta Etura: "Presunta colega y compañera de Gaztañaga, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen". "Asco de gente. Asco de gremio. Asco de país. Que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga", concluye.