Tras su marcha de Podemos, Carolina Bescansa ha cargado en las últimas horas contra Pablo Iglesias e Iñigo Errejón asegurando que ambos han actuado "de espaldas a la voluntad de diálogo". Incluso, este jueves, llegó a declararse "insumisa" ante los dos líderes de Podemos. Pero, a pesar de ello, la que fuera la número tres de Podemos ha revelado, en una entrevista en La Sexta, que votará a Pablo Iglesias en el próximo Vistalegre II.
La exdirigente de Podemos ya ha avanzado en el Congreso y en varias entrevistas que ha ofrecido en estos dos días que quiere seguir manteniendo su puesto de secretaria general del grupo parlamentario del partido. Y sabe que este cargo corre peligro.
Si ganan los errejonistas, Bescansa es consciente de que no es su primera opción para este puesto. Solo tendría posibilidades de seguir al frente de Unidos Podemos en la Cámara Baja si vence Pablo Iglesias y si convence a la nueva ejecutiva. Algo que tampoco es fácil ya que el líder morado está molesto con ella por el ruido que ha hecho en estos días.
Además, el líder del partido de los círculos ha sido el más perjudicado por la marcha de la que fuera su número tres ya que le ha abandonado una de las caras más conocidas de su corriente, algo que se ha visto como una traición.
Críticas al partido
En estos últimos dos días, Bescansa ha protagonizado casi una decena de entrevistas en diferentes medios de comunicación en las que ha intentado explicar por qué no formará parte de ninguna lista para aspirar a formar parte de la dirección del partido en la asamblea que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero.
En una de las últimas, este viernes en Antena 3, sus críticas contra los líderes del partido se han rebajado aunque no han faltado. Una de ellas, repetida en los últimos meses por mujeres del partido. Bescansa ha reconocido que Podemos ha sido una estructura informal y ha reproducido pautas del machismo que están en nuestra sociedad". "Hay que descentralizar el partido y hacer una herramienta para luchar contra el machismo", ha añadido.