La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha apelado este domingo por "recuperar, en los próximos meses, el sentido profundo de la palabra compañero" en el seno de un PSOE en el que "no haya más etiquetas y apellidos".
En su intervención en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE en Ayamonte (Huelva), Díaz ha precisado que, a partir de ahora, "la única palabra que debemos querer que nos una es la de compañero y socialista".
"Sintámonos orgullosos de ser socialistas y de ser compañeros, que si estamos unidos, si pensamos en los ciudadanos y dejamos de mirarnos el ombligo, vamos a ganar todas las elecciones que se nos pongan por delante", ha aseverado sin decir si ella se presentará a las primarias y sin menciones a Pedro Sánchez, que este mismo sábado anunció que lo haría.
Díaz ha considerado que el partido "entra en una etapa diferente, distinta" en la que necesita "gente fuerte para enfrentarse a la derecha y sensible para poner soluciones sobre la mesa".
"Hemos de tener un partido unido, hay que pasar página, estamos en un punto de inflexión y hay que abandonar las derrotas electorales, necesitamos al PSOE más PSOE que nunca, un partido que represente a la mayoría y que garantice que todos vamos a vivir a mejor", ha señalado.