El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a no beber Coca-Cola hasta que la compañía, dice, respete los derechos de los trabajadores y ha agregado que los empleados perjudicados por el ERE que puso en marcha la empresa en 2013 y que afectó a más de 800 personas, son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales.
Iglesias ha participado en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Tribunal Supremo que este ha rechazado el recurso interpuesto por los sindicatos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en octubre de 2015 avaló la readmisión de los trabajadores de Coca Cola Iberian Partners y negó que hubiera irregularidades en el proceso.
"No solamente están reivindicando sus puestos de trabajo y los de sus hijos sino que están luchando por la dignidad de todos los ciudadanos, por el derecho de los trabajadores a organizarse. Son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales y ciudadanos que son la base de la democracia", ha espetado el líder de la formación morada.
Además se ha mostrado esperanzado con que el Tribunal Supremo diera la razón a los trabajadores si bien el Pleno de la Sala de Lo Social ha confirmado finalmente la sentencia de la Audiencia Nacional en la que descarta que existan irregularidades en la readmisión de los empleados afectados. Los sindicatos denunciaron que la empresa no estaba cumpliendo los términos fijados por la Justicia.