El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido este miércoles que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, "todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez", secretario general del partido hasta el pasado sábado.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Jiménez ha dicho que Sánchez es un miembro más del partido y que votará lo que establecen los órganos de la formación, sin que en ningún caso se haya planteado la posibilidad de dar libertad de voto.
"Cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido", ha añadido.
Junto a ello, Jiménez ha manifestado que el PP no está en condiciones de poner condiciones "a nada" y que esta formación tendrá que decidir si afronta este proceso con "honestidad" o si lo hace con una actitud de "tacticismo o de guerra electoral, impropia de un partido que ha ganado las elecciones".