Menú

Álvarez de Toledo: "Podemos viene a reventar la democracia desde dentro"

La presidenta de Libres e Iguales ha relatado cómo le negaron ver a Leopoldo López con quien habló a gritos desde fuera de la cárcel.

La presidenta de Libres e Iguales ha relatado cómo le negaron ver a Leopoldo López con quien habló a gritos desde fuera de la cárcel.

Cayetana Álvarez de Toledo, presidenta de Libres e Iguales, ha contado en Es la Mañana de Federico su viaje a Venezuela con motivo del segundo aniversario del encarcelamiento "injusto" de Leopoldo López. Ha recodado que el líder opositor "no tuvo un juicio justo, fue una farsa, y así lo ha contado el fiscal que huyó y desde el exilio: ha dicho que no había pruebas".

Álvarez de Toledo ha explicado que ha "podido ver lo que es el populismo y sus consecuencias devastadoras: miseria, desabastecimiento, hambre, emergencia humanitaria, atropello masivo de los derechos con la complicidad de personas como Podemos…".

Ha relatado cómo fue su visita a la cárcel militar de Ramo Verde, "un lugar siniestro y sórdido al que fui con Lilian Tintori, mujer de Leopoldo, e íbamos cargadas de bolsas de comida que ella le lleva todos los sábados". Sin embargo, Cayetana no pudo entrar en la cárcel para hablar con Leopoldo: "En la puerta había tres guardias que me pidieron el pasaporte y, tras hacer sus averiguaciones, me negaron la entrada".

No obstante, en cierto modo sí pudo hablar finalmente con Leopoldo. "Cuando Lilian salió estábamos bajo la ventana de Leopoldo y escuchamos música, la canción "Alma llanera", un himno en Venezuela". Momento en que, continúa Cayetana, "oigo a Leopoldo gritando y asomando los brazos entre los barrotes, yo grité 'libertad y amnistía' hasta que los militares nos echaron".

Leopoldo López "me dio un mensaje a través de Lilian para todos los españoles" para que "abran los ojos y no crean en los que venden utopías porque vienen a devastar los países". "Me refiero a Podemos, su populismo que es una prolongación siniestra del chavismo". Según Cayetana, "nuestra obligación es unirnos para evitar que esa gentuza entre en las instituciones y reviente la democracia desde dentro".

Según ha destacado Cayetana Álvarez de Toledo, la juventud venezolana, "que ha crecido con la dictadura", aclaraba la exdiputada del PP, "son lo que debería ser la nueva política, lo que debería suponer el cambio y lo que debería ser la juventud". Cayetana ha destacado que estos jóvenes son "conscientes de que la democracia no es sólo votar, saben que la democracia se puede destruir desde la democracia" y por eso, "son una ciudadanía joven pero adulta, moderna y que comprende perfectamente la necesidad vital de defender la democracia desde el primer momento y desenmascarar a los falsos demócratas que son autócratas".

La clave, para Álvarez de Toledo es que saben que el populismo es sinónimo de "pobreza, matonismo y trinchera".

Sobre la entrega del premio Libertad Cortes de Cádiz a los opositores venezolanos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, que ha sido boicoteado por el Ayuntamiento gaditano expulsándolo a una pequeña sala en Madrid y sin alta representación del consistorio, Cayetana ha destacado que "ha sido concedido porque son referentes" y ha recordado que se trata de un premio muy "prestigioso" con un jurado "independiente" y que se ha entregado a personalidades de gran relevancia nacional e internacional.

Boadella

Durante la tertulia en Es la mañana de Federico de esRadio, Cayetana Álvarez de Toledo también lamentó que "anoche volvió a suceder" y contó que "los intolerantes, los matones, los separatistas" volvieron a entrar en la casa de Albert Boadella y le destruyeron su jardín. No es la primera vez que pasa, advirtió Cayetana que también equiparó a los populistas con los separatistas catalanes.

PP

Finalmente, sobre la crisis que vive el PP y la situación que atraviesa España, Cayetana Álvarez de Toledo ha pedido "dimisión, abstención y refundación" en el PP que facilite un gobierno de coalición para España y en el que Rajoy deje paso a un nuevo liderazgo capaz de refundar y regenerar unas siglas que han contado durante años con el apoyo mayoritario de los españoles. Para Cayetana , "lo que realmente hace falta es una revisión profunda, una articulación de un nuevo proyecto político de centro y no puede ser que quien ha fallado en su proyecto, lidere ahora la regeneración"

Sobre lo que debería hacer Rajoy y el PP, Cayetana ha sido concisa y clara: "dimisión, abstención y refundación". "La dimisión de Mariano, la abstención del PP y la refundación del centro-derecha", ha concretado. Además ha matizado que "la abstención no tiene que ser un regalo sino una negociación". España, ha añadido Álvarez de Toledo, "tiene dos grandes desafíos: el independentismo y populismo, que al final van a ser lo mismo, y reformas". Y en ese escenario PP, PSOE y C's deben tener "un entendimiento sincero y común".

Para los que no tienen claro la abstención del PP, Cayetana ha dicho que "la estrategia post-electoral de Rajoy ha fracasado". Una estrategia que pasaba por "polarizar con Podemos e ir a unas nuevas elecciones, algo que no va a ocurrir". De hecho, ha señalado que "unas nuevas elecciones ahora para el PP serían catastróficas" porque "los que más van a crecer son PSOE y C's".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura