El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el acuerdo de su partido con Ciudadanos es "histórico" y "sí suma", por lo que ha reprochado a los que dicen que no suma que "no han entendido nada".
"Sí suma. Es histórico entre dos formaciones de ámbito nacional y no es sólo de investidura, sino una senda de reformas progresistas que necesita España y que demandan los ciudadanos", ha añadido.
En su comparecencia ante los periodistas tras firmar el pacto junto al líder de C's, Albert Rivera, Sánchez ha explicado que el acuerdo suma porque "la única victoria política que hay en él es el acuerdo, no excluye y tiende la mano a izquierda y derecha".
Los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, han sellado este miércoles su 'Acuerdo para un gobierno progresista y reformista' en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la más importante después del hemiciclo, rodeados de los equipos que han negociado el pacto y ante la mirada de los retratos de los siete 'padres' de la Carta Magna.