Menú

Santiago Abascal: "Hay un camino a la derecha y pueden recorrerlo con nosotros liberales como Cayetana"

El dirigente de Vox se ha referido al miércoles negro vivido por el PP en Es la Tarde de Dieter. A su juicio, la debacle no tiene solución.

Dieter Brandau entrevista a Santi Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El dirigente de Vox se ha referido al miércoles negro vivido por el PP en Es la Tarde de Dieter. A su juicio, la debacle no tiene solución.
Santiago Abascal en los estudios de esRadio | D.A.

Santiago Abascal ha presentado este miércoles en esRadio su libro Hay un camino a la derecha en un día negro para el que fue su partido, con varios frentes abiertos. En Es la Tarde de Dieter, Abascal ha defendido, como hace en su obra, que sí hay espacio para Vox en el espectro político porque Rajoy "ha hecho una política continuista", una "tercera legislatura de Zapatero", y Ciudadanos es en realidad de "extremo centro". "Hay mucha gente que está sin representación en España", ha apuntado. Ahora el reto es tener "la fortuna" de que esa gente confíe en su partido "y no se deje llevar por el miedo del voto útil", azuzado por Rajoy.

En el caso de que su partido consiguiera representación, sí ha dicho que sólo podrían "pactar con el PP". En su opinión, su papel podría ser fundamental: "Haríamos que el PP pasase por el aro, podríamos poner las riendas al PP" con un solo escaño, ha defendido. "Un solo escaño de Vox" podría tener "más influencia que los 186 escaños inútiles de Rajoy esta legislatura", ha insistido. Según ha dicho, podrían "marcar el paso" del Gobierno. "Mucha gente está deseando que se diga" en el Congreso "lo que los ciudadanos se pasan por Whatsapp".

Sobre si es posible que el PP reaccione en caso de desastre el 20D, Abascal se ha mostrado poco esperanzado: "La debacle le va a llevar a perseverar en el error. Van a entender que han perdido la hegemonía por el centro", ha apuntado antes de decir que si hay cambio de liderazgo, será con personas como Javier Maroto.

A preguntas de Dieter Brandau, Abascal ha definido con pocas palabras a personajes de la escena política. A Rajoy le ha definido como un "fatalista insoportable"; de Rivera ha dicho que se desnuda "únicamente en los carteles", a Pablo Iglesias lo ve como "un fanático" y a Pedro Sánchez, como "una incógnita".

Abascal, que ha calificado de "drama" lo que está ocurriendo en el PP vasco, ha dicho a los votantes desencantados del PP que "sólo se puede hacer bien las cosas si estamos dispuestos a ir al desierto". "Hay un camino a la derecha y pueden recorrerlo con nosotros liberales como Cayetana Álvarez de Toledo o conservadores como Azpiroz", ha dicho el dirigente de Vox, para quien "el PP ha renunciado a la política. Se ha convertido en un partido que sólo ofrece gestión".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura