De seguir a este ritmo, Carmenada será un término que muy pronto aceptará la Real Academia Española de la Lengua para referirse a las ocurrencias de la alcaldesa de Madrid.
El programa Es la Mañana de Federico ha recopilado sólo algunas de las pronunciadas por Manuela Carmena desde que es alcaldesa de Madrid como cuando habló de que las madres (ojo al tinte machista aceptado porque es Carmena) deberían ser las que limpiaran los colegios de sus hijos. ¿Y los hijos? Pues cuando ya estén en la universidad que "como trabajo universitario ayuden a barrer Madrid". La limpieza ha sido una constante en sus propuestas. Así también habló de repartir ceniceros portátiles a los ciudadanos.
Para promover el turismo se le ocurrió que las servilletas de los bares tuvieran estampas madrileñas. Otra cosa es quién pagaría eso. En el plano económico vislumbró a Mercamadrid, una de las mayores plataformas de distribución alimentaria del mundo, como "un lugar donde hacer visitas turísticas muy bonitas, donde tomar unos pescaditos y cosas muy ricas".
La última, de momento, ha sido esta misma semana. Ahora se ha centrado en la ropa, concretamente en "los trajes de etiqueta que llevan los caballeros" ya que están "reñidos con el clima".