Un militante del PSM de 93 años de nombre Eustaquio ha irrumpido este sábado en la sede nacional del PSOE durante la celebración del Comité Federal, con el objetivo de hablar con el secretario general, Pedro Sánchez, e "impedir que pacte con la derecha".
El hombre, que ha llegado sofocado y alterado desde el municipio cercano de Pozuelo, sin que su familia tuviera conocimiento de ello, ha conseguido que Sánchez abandonara la reunión del Comité y le dedicara veinte minutos de conversación hasta que lo ha tranquilizado y convencido de que no tiene ninguna intención de pactar con el PP, algo que Eustaquio aseguraba que había "oído en la radio" que lo iba a hacer.
Eustaquio, que entró solo en el edificio, portaba como principal credencial la placa de 'buen militante' con la que le obsequió el partido por su larga trayectoria como afiliado, según informa Europa Press. Con insistencia, estuvo varios minutos convenciendo a los responsables de recepción de que debía hablar con Sánchez y finalmente lo logró dos horas después. Según testigos, le rogó al dirigente socialista que "ni agua" al PP.
"Después de 40 años de dictadura yo sé lo que es la derecha", argumentó. "Con la derecha nunca, es más, por gente como tú les voy a ganar", le respondió Sánchez, quien le regaló un pin del partido y una foto suya.
Gracias al censo de militantes, los trabajadores de Ferraz localizaron la dirección de Eustaquio y lo llevaron de vuelta a casa. También avisaron a su hija del viaje de su padre a Ferraz.