En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, Josep Majó, ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que requieran a los ocupantes para que desalojen de forma voluntaria. En caso de negarse, pide que "se proceda a su desalojo en el momento en que se considere más idóneo utilizando en su caso la fuerza mínima imprescindible".
Por su parte, la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha contestado a este mandado judicial que "una legítima reivindicación laboral no se soluciona desalojando". "Es necesario que Movistar se siente a negociar con los trabajadores", ha aseverado en dos apuntes en las redes sociales recogidos por Europa Press. Ha recordado que los trabajadores subcontratados están en huelga para mejorar sus condiciones, y ha añadido: "¡Es una lucha de todos! Hoy tenemos que estar todos".
Poco después se presentó en la tienda okupada por los trabajadores para prestarles su apoyo a apoyar a los huelguistas. Tras mantener una conversación con los encerrados, Colau se ha trasladado al Casinet de Hostafrancs, donde desde las 17:30 horas se ha reunido el plenario de la candidatura Barcelona en Comú.
.@AdaColau envia como futura alcaldesa a @movistar_es: inaceptable la amenaza de desalojo. #ResistenciaMovistar pic.twitter.com/DJ9JnSaUUe
— #ResistenciaMovistar (@teleAfonica) Mayo 29, 2015
Emociones a flor de piel con la interrelación de @AdaColau a @movistar_es para q se siente a negociar. #ResistenciaMovistar.
— #ResistenciaMovistar (@teleAfonica) Mayo 29, 2015
Los técnicos subcontratados irrumpieron el sábado sobre las 11:00 horas en la tienda y la ocuparon; el juez consideró que para acordar el desalojo debía valorarse la proporcionalidad de la medida y tener en cuenta que podría tener consecuencias como "la alteración del orden público y multitud de lesionados".