Con la intervención de Rosa Díez ha dado comienzo, a puerta cerrada, el Consejo Político de UPyD. La presidenta del partido ha pedido perdón a los suyos por no haber hecho autocrítica pública por el batacazo electoral en Andalucía. Sin embargo, ha rechazado dimitir "eso sería lo más fácil ahora" y ha arremetido contra sus críticos internos y externos: "Algunos de los que me quieren matar me harían un funeral de lujo". Además, añadió que "está dispuesta a resistir todo lo que haga falta".
Su discurso también ha incluido dardos envenenados contra los medios, una de sus obsesiones: "No hemos de intentar que nos quieran los que nunca nos han querido, los que nunca nos han dado portadas".
Díez también descarta dos de las pretensiones de los críticos: la unión con Ciudadanos, a la que ya se opuso en otoño durante las negociaciones con los de Albert Rivera, y crear una gestora para solucionar la crisis interna del partido.
Igualmente, Rosa Díez ha querido explicar qué es UPyD y dijo que "hemos cometido un error, habíamos creado un partido para Dinamarca en España".