El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido este jueves una entrevista al programa de radio Carne Cruda. Allí, ha respondido a las declaraciones de Albert Rivera en las que afirmó que "varias cadenas me han propuesto debatir con Pablo Iglesias pero me consta que no quiere".
Iglesias ha dejado claro que no debate con Rivera porque no lo ve como un adversario político: "Tenemos muy claro cuáles son nuestros adversarios políticos y no son esas nuevas fuerzas políticas". "El único rival de Podemos es el PP", ha aseverado. "Es bueno que haya nuevas opciones, pero nosotros, insisto, a quien vamos a ganar las elecciones es al PP", ha insistido.
Tania Sánchez, la mejor
Cuestionado por la posibilidad de confluencia electoral entre la Convocatoria por Madrid de Tania Sánchez y Podemos, Iglesias ha defendido dicha integración declarando que "convocamos a todos a este cambio político".
No obstante, ha insistido en que no quiere insistirle a Tania Sánchez para llegar a este acuerdo: "Tania y su equipo son los mejores, pero no le voy a insistir en confluir con Podemos".
El enfado de Iglesias
Durante la entrevista también se ha producido un momento incómodo para el líder de Podemos. El presentador, Javier Gallego, le ha preguntado por el escándalo que salpica a su número tres Juan Carlos Monedero, y su polémica con Hacienda.
"Ya está bien, Javier, de sembrar dudas sobre la honestidad de personas que han demostrado tener más honestidad que personas que han estado mandando en este país. Y disculpa que me enfade", ha afirmado.
"Te tengo un enorme respeto como periodista", le decía Iglesias al periodista. A lo que añadía que le daba "consideración moral" y que, por ello, le "ofendía" que cuestionase la moralidad de Monedero.
"Hacer Historia tiene estos sacrificios"
Iglesias también ha comentado en el programa, ya en un tono más amigable, su situación personal. Ha reconocido que el número dos del partido, Íñigo Errejón, tenía razón cuando le dijo que liderando Podemos se habían "jodido la biografía".
"Echo de menos al Pablo Iglesias de antes de Podemos", ha afirmado, a lo que ha añadido: "Hacer Historia tiene estos sacrificios".